Descripción

La piscina climatizada Ribera de Castilla presentaba un importante deterioro debido al paso del tiempo generándose filtraciones y goteras que requerían de una intervención para su reparación. Para subsanar estos problemas, se ha dotado a esta instalación de una nueva cubierta.


Como ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, "hemos procedido a la reapertura de la piscina Ribera de Castilla en el Barrio de La Rondilla tras la realización de una importante obra. Se ha cambiado por completo la cubierta de la piscina climatizada con una inversión de 230.000 euros. Gracias a esto se va a subsanar una serie de deficiencias que tenía esta piscina como filtraciones, algunas goteras y también una importante pérdida energética".


A la inversión en la piscina Ribera de Castilla se suman otras intervenciones en distintas piscinas de la ciudad "con lo que venimos a profundizar y a continuar en una política de mejora continua en las instalaciones acuáticas de la ciudad, ya que anualmente realizamos inversiones y mejoras en todas las piscinas de Valladolid, tanto en las climatizadas como en las piscinas al aire libre" ha apuntado Bustos.


El concejal ha repasado otras acometidas llevadas a cabo en este tipo de instalaciones: "las inversiones más importantes, además de la de Ribera de Castilla, las hemos realizado con el cambio de cubierta de las piscinas de Parquesol y de la Victoria, la renovación completa de la piscina de Juan de Austria y, además, en este mismo mes, comenzaremos las obras de las piscinas de Riosol con cerca de un millón de euros, gracias lo que tendremos una nueva piscina municipal abierta en verano de 2023. Próximamente, emprenderemos también importantes obras en las piscinas de Canterac y Delicias. Con estas mejoras pretendemos dar el mejor servicio a los miles de personas que utilizan las piscinas municipales participando en los diferentes programas acuáticos que organiza la Fundación Municipal de Deportes".


En Canterac, además, se ha llevado a cabo una obra de modificación de conductos de climatización por un importe de 27.709 € (IVA incluido) y está en ejecución la obra de remodelación de la cubierta del gimnasio del polideportivo Huerta del Rey con una inversión de 292.512,55 € (IVA incluido).