Descripción

· Para esta edición la organización y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid se han marcado como objetivo alcanzar los 2.500 participantes y mejorar la recaudación anterior a la pandemia

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha presentado la VI Caminata Popular, que además amadrinará en esta edición, y que organizan el Club Sprint Sport y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, a favor de la Fundación Banco de Alimentos. En el acto, Martínez ha estado acompañada por el vicepresidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Tomás Pérez Pinto; el diputado de Familia y Acción Social de la Diputación de Valladolid, Alfonso Romo; la directora regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones institucionales de El Corte Inglés, Rebeca Bezos Martín; el director regional de Unicaja Banco, José Manuel Matilla del Brío; la directora de Comunicación y responsable social de Aquavall, María Eugenia García Rincón, y Justino Asenjo, gerente de RunvaSport.

La prueba se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, a partir de las 10.30 horas, con salida y llegada en la zona baja del Parque Municipal del Cerro de Las Contiendas, cerca de las pistas de pádel. El recorrido será de unos 5 kilómetros y discurrirá íntegramente dentro de las instalaciones del citado Parque Municipal. A lo largo del mismo habrá voluntarios para orientar y estar pendientes de los participantes. También habrá cobertura de Cruz Roja y servicio médico por si alguien lo precisase.

Esta prueba solidaria tiene un carácter lúdico y no competitivo por lo que estará abierta a la participación de todas aquellas personas, colegios, familias y entidades que quieran colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Además, para el buen funcionamiento y desarrollo de esta jornada la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid contará con la ayuda de un buen número de voluntarios.

Para esta VI edición tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid se han marcado como objetivo alcanzar los 2.500 participantes lo que supondría mejorar la recaudación del año 2019, antes de la pandemia, y poder adquirir los alimentos más imprescindibles que se repartirían entre los 12.758 beneficiarios que atiende actualmente el Banco de Alimentos de Valladolid.

Todos los inscritos recibirán durante el recorrido de la caminata una pieza de fruta, una barrita energética y refresco, productos que han sido donados por distintos colaboradores del Banco de Alimentos de Valladolid. También se contará en diversos puntos del recorrido con dispensadores de agua del grifo proporcionados por Aquavall.


Coste, inscripción y entrega de dorsales

La inscripción está fijada en 6 euros, y habrá también la posibilidad de colaborar, en el caso de no poder acudir, con un dorsal 0 al que se accederá mediante un código QR para, a través de la página web del Banco de Alimentos, donar la cantidad deseada para esta caminata solidaria. Se puede formalizar hasta el 8 de octubre en la planta de deportes de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y en el servicio de atención al cliente de Hipercor en Arroyo de la Encomienda. A todos los inscritos se les hará entrega de una camiseta conmemorativa de esta prueba solidaria hasta agotar existencias.


Fin de Fiesta Familiar

Tanto la organización como la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid han pensado en el disfrute de todos los públicos al finalizar el recorrido, que amenizará en todo momento la voz del speaker vallisoletano Jesús María Gómez Martín.

También CDO pondrá a bailar tanto a mayores como a pequeños con una clase magistral de zumba. Y, finalmente, en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras de esta Caminata.

Los premios serán también difundidos a través de la web del Banco www.bancodealimentosdevalladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y se entregarán en su sede de c/ Vázquez de Menchaca 28, en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.