Descripción


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado en la mañana de hoy la XIX Copa Castilla y León de Baloncesto LEB Oro, "Memorial Mariano López Ortega" que se disputará en el Pabellón Polideportivo Pisuerga entre el 2 y el 4 de octubre, acompañado por la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castila y León, Óscar Castañeda.


Alberto Bustos ha afirmado que "nos enfrentábamos a un reto complicado, pero decidimos que había que tirar hacia adelante porque la ciudad, la Comunidad, merece ir recuperando esa cierta normalidad tan compleja pero que nos hace recuperar a todos la moral, el ánimo e incluso la autoestima como ciudad y como sociedad y, por eso, creo que es una buena noticia la celebración de este torneo. Los que amamos el baloncesto ya tenemos ganas de que empiece la liga y esto será un aperitivo excelente. Tendremos aquí duelos autonómicos apasionantes, viernes sábado y domingo".


Será la primera competición con público y se extremarán las medidas de prevención. El protocolo establece que en Castilla y León se puede tener un 50% del aforo, pero en esta ocasión se abrirá sólo el anillo inferior del que se abrirá únicamente un 40% del aforo. De los, aproximadamente, 6.000 espectadores que podría haber en pabellón, podrán entrar poco más 1.500.


Entre las medidas que se pondrán en marcha destacan algunas como estas: habrá controles de temperatura en las entradas al recinto; se pedirá al público que acuda con tiempo para evitar aglomeraciones; la distribución será de dos butacas ocupadas y dos libres; todas las entradas serán nominales por lo que la venta será online; el abono para los tres partidos tendrá un precio de 10 euros y también habrá entradas sueltas que se podrán adquirir el mismo día de cada partido a 5 euros.


La presentación ha contado también con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier González, el Delegado FBCyL en Valladolid, José Luis Martín, y el gerente de dicha entidad, José Alberto Martín Manjarrés, el Vicepresidente Real Valladolid Baloncesto, Alejandro G. Pellitero, el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y el director del Centro Comercial Vallsur, Pablo Pérez.


Calendario de la competición


Viernes, 2 de octubre


20:30 H. DESTINO PALENCIA vs REAL VALLADOLID BALONCESTO


Sábado, 3 de octubre


18.00 H. TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS vs DESTINO PALENCIA


Domingo, 4 de octubre


18:00 H. REAL VALLADOLID BALONCESTO vs TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS


La XIX Copa Castilla y León de Baloncesto LEB Oro, "Memorial Mariano López Ortega" será retransmitida por RTVCyL


http://www.fbcyl.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Declaraciones del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos: