Descripción

El I Torneo "Eusebio Sacristán" de Fútbol 7 se ha presentado en Parque Canterac, en el barrio de Las Delicias, el campo donde se jugará la próxima semana, desde el 30 de agosto al 4 de septiembre. El evento supone la vuelta a la competición amateur tras un año y medio de parálisis por el COVID-19.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado el acto junto a representantes de las entidades organizadoras -Juanjo Asenjo como presidente del Club Unión Delicias y Diego de la Torre y Juan Carlos Rodríguez por Fundación Eusebio Sacristán-, acompañados por José Chofre, de Caja Rural de Zamora, entidad patrocinadora.


Un evento - los equipos pueden apuntarse hasta el viernes 27 de agosto en el apartado 'Inscripciones' de la web www.fundacioneusebiosacristan.es. - nace con vocación de hacerse un hueco en el programa deportivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, apoyado por el Ayuntamiento de Valladolid. "Este es un torneo nuevo, que nos hace mucha ilusión, y que estamos encantados porque respaldar el deporte supone apoyar a la sociedad, porque el deporte es una fuente inagotable de valores para nuestros jóvenes. Y estamos encantados de que lleve el nombre de uno de los deportistas más emblemáticos de Valladolid, el de Eusebio", según ha afirmado Alberto Bustos . Hay decenas de actividades que tendrán lugar durante el mes de septiembre y en especial durante los días coincidentes con las fiestas de la ciudad.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes se ha congratulado también de las acciones que realiza la Fundación conjuntamente con las concejalías de Servicios Sociales y Educación.


Hasta el momento y a tres días del cierre, jugarán 16 equipos más uno compuesto por Amigos de Eusebio, formado por algunos ex futbolistas y por familia y amigos, capitaneados por Juan Carlos Rodríguez, quien manifestó en la presentación sentirse "muy contento por volver a jugar y por iniciar este torneo que esperamos se convierta en una cita importante en el programa deportivo de las ferias de la ciudad".


Tal y como explicó el responsable de proyectos deportivos de la Fundación Eusebio Sacristán, Diego de la Torre, el torneo tendrá un formato Round Robin, 'todos contra todos', con la participación como mínimo de 2 partidos por equipo, de 25 minutos en la fase de grupos, de 40 minutos en dos tiempo de 20 en los octavos de final y de 25minutos en la fase de consolación, y su desarrollo se regirá por las medidas Covid 19 que en ese momento estén vigentes, y todos los participantes tendrán un seguro de accidentes individual, en cumplimiento de la Ley 3/2019 de 25 de febrero para la Actividad Físico-Deportiva en Castilla y León.


El coste de participación es de 12 € por jugador, y será gratis para aquellos que vayan a jugar las competiciones sociales de la Fundación Eusebio Sacristán en la temporada21/22 -la Liga de empresas y la Liga de Peñas del Real Valladolid-, que arrancarán a mediados de septiembre, si abonan ya el canon de participación de 75 € por jugador. El premio del torneo es el acceso al Campeonato Nacional de la Asociación Española de Minifútbol como uno de los equipos representantes de Valladolid.


Durante la presentación tanto Juan Carlos Rodríguez como Diego de la Torre enviaron un mensaje de ánimo y enhorabuena al nadador vallisoletano Luis Huerta, jugador de la escuela inclusiva de la Fundación Eusebio Sacristán en sus inicios y entrenador voluntario de esta actualmente, que compite en los JJOO Paralimpicos de Tokio.