Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la licencia de obras, a través de VIVA (Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid), para la construcción de un edificio en bloque para 47 viviendas protegidas en régimen de alquiler, 47 trasteros y 37 plazas de aparcamiento en el barrio de Puente Jardín. Se trata de una parcela situada en la confluencia de las calles Frambuesa y Eneldo que cuenta con una superficie de 1.319 m2.

El Proyecto Básico redactado por el estudio de Paredes y Rivas plantea un bloque en forma de "L" que se formaliza sobre la alineación de las calles y que contará con una superficie construida de 5.781 m², distribuida en planta sótano, planta baja y seis plantas de piso.

El edificio de 47 viviendas protegidas (de uno y dos dormitorios) se organiza en dos portales a los que se accede a través de un soportal privado de uso público. El edificio contará en planta sótano con una dotación de aparcamiento para 37 vehículos, dos plazas para personas con movilidad reducida, y en planta baja con una amplia zona de cohousing para el encuentro social de los vecinos. En el espacio libre de la parcela se proyectan un jardín con zona de huertos urbanos, zona de juego de niños y zona de aparcamiento para bicicletas.

Se pretende que el edificio sea ante todo funcional, realizado sobre la base de un diseño bioclimático, considerando para la ejecución todos los aspectos hasta ahora conocidos y evaluados que garantizan los criterios y las tácticas de una edificación sostenible, el ahorro energético, la orientación, la sectorización de usos y su funcionalidad, la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, el bajo mantenimiento, la durabilidad de los materiales y el bajo coste de la obra.

El plazo de ejecución previsto es de 24 meses y el presupuesto de ejecución material alcanza la cantidad de 3.648.465 euros.