Descripción

  • El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha participado en la inauguración del residencial ‘Nolita’, con 153 viviendas, en el barrio ‘El Peral’. Se trata de una obra fruto del trabajo colaborativo realizado por dos importantes estudios de arquitectura vallisoletanos.

  • Carnero destaca que actuaciones como esta se encuentran alineadas con la Misión Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras en 2030. La hoja de ruta que marca esta ambiciosa Misión tiene como uno de sus objetivos principales conseguir cero emisiones en la ciudad para el año 2030.

  • En Valladolid, el 22% de las emisiones de CO2 proceden de los edificios y la calefacción, por lo que resulta clave la incorporación de medidas de mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en el ámbito energético edificatorio.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asistido hoy a la inauguración del residencial ‘Nolita’, el proyecto más sostenible de Valladolid realizado por la compañía Kronos Real Estate Group, que ha estado representada por su CEO, Saïd Hejal; el CEO de Kronos Homes, Rui Meneses Ferreira, así como por el arquitecto Óscar Miguel Ares y el equipo de G-33, los dos estudios vallisoletanos que se han encargado del diseño del proyecto.

Como ha manifestado el alcalde, "en nuestro compromiso con las personas, el equipo de Gobierno Municipal está trabajando en el nuevo Plan de Vivienda con el suficiente rigor para analizar las necesidades de los barrios y los diferentes hábitos de convivencia, y que tendrá como prioridades aumentar el parque de viviendas y las promociones de nuevas obras, dar respuesta a las nuevas necesidades y modos de vida y facilitar la compra y el alquiler a los jóvenes, rehabilitaciones integrales y energéticas, información práctica y rápida frente a ocupaciones, ayudas en general para alquileres o mantenimiento de la propiedad de la vivienda, colaboración con otras administraciones o el diálogo social".

‘Nolita’ es un proyecto que mira hacia lo local por su diseño novedoso en clave de construcción sostenible, y de ahí que Carnero también haya asegurado que "actuaciones como esta, con la mirada puesta en lo local, se encuentran alineadas con la Misión Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras en 2030. La hoja de ruta que marca esta ambiciosa Misión tiene como uno de sus objetivos principales conseguir cero emisiones en la ciudad para el año 2030".

En la ciudad de Valladolid el 22% de las emisiones de CO2 proceden de los edificios y la calefacción, por lo que resulta clave la incorporación de medidas de mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en el ámbito energético edificatorio.


Edificio ‘Nolita’


El proyecto representa una inversión de 51 millones de euros y cuenta con 153 viviendas, con el compromiso de ofrecer un proyecto de vanguardia.

‘Nolita’ combina viviendas en altura y unifamiliares, fusionando sus interiores con el entorno a través de jardines, terrazas y grandes ventanas. Además, este proyecto se convierte en la primera promoción de Valladolid reconocida con el prestigioso certificado Breeam, uno de los estándares de sostenibilidad más exigentes que sitúa a ‘Nolita’ a la vanguardia de los edificios sostenibles de la ciudad

En este ámbito del respeto al medioambiente, ‘Nolita’ destaca también por la eficiencia y el ahorro energético, la abundancia de luz natural o las plazas de garaje con una infraestructura adaptable al futuro.

Con un enfoque marcado por la sostenibilidad y una visión integradora, ‘Nolita’ marca un hito en el crecimiento urbano de la ciudad. Se encuentra en El Peral, un nuevo barrio cuya cercanía con el centro le permite disfrutar de todos los servicios sin renunciar a la tranquilidad de un ambiente residencial.

Con un avance de ventas del 70%, la segunda fase de esta promoción está compuesta por 81 viviendas de 2 a 4 dormitorios y unifamiliares de 4 dormitorios, con amplias terrazas, jardines, piscina comunitaria, pista de pádel, gimnasio equipado y club social.

En este sentido, Saïd Hejal, CEO de Kronos Real Estate Group, ha explicado que "el legado responsable es uno de los objetivos de la compañía; desarrollar nuevos barrios que aporten calidad de vida y nuevos servicios a sus habitantes. ‘Nolita’ es un claro ejemplo de ello. Inspirados en la sostenibilidad, con un alto cuidado de la arquitectura y del diseño, queremos crear comunidades implicadas en la cultura, el arte y el medioambiente, mejorando la calidad de vida de todos sus residentes".

Por su parte, Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes, ha añadido que "en ‘Nolita’ trasciende la arquitectura, y para ello confiamos en el talento local con los estudios Óscar Miguel AresEste enlace se abrirá en una ventana nueva y G-33Este enlace se abrirá en una ventana nueva para el proyecto. Gracias a que ambos conocen las necesidades urbanísticas de Valladolid y del entorno han creado este concepto residencial inédito, transformado las amplias zonas comunes en una plaza comunitaria con todo tipo de comodidades y servicios en la que se desarrolla la vida de sus residentes".