Descripción


La campaña de Navidad es, sin duda, una de las más importantes a lo largo del año para el comercio de proximidad y esta mañana ha presentado algunas sus principales acciones la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, acompañada por el presidente de AVADECO, Alejandro G. Pellitero; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; y el tesorero de la Cámara de Comercio de Valladolid, Jorge Valentín-Gamazo.


El objetivo es animar al consumidor para que, de cara a las próximas fiestas navideñas, elijan el comercio de proximidad de Valladolid para realizar sus compras, más en un año en que la pandemia ha golpeado duramente al sector.


El Ayuntamiento, FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio buscan apoyar al sector del comercio local, que ofrece una gran variedad de productos y servicios de calidad contribuyendo a crear tejido empresarial y reforzando la economía y el empleo local y quieren, también, mostrar su gratitud a los miles de vallisoletanos que, con sus compras de todos los días y, especialmente, las que realicen en estas fechas navideñas, apoyan al comercio de proximidad vallisoletano.


La concejala Charo Chávez ha destacado durante su intervención que "el apoyo al pequeño comercio tiene este año, si cabe, más importancia que nunca porque en las circunstancias actuales, debido a la pandemia, se hace difícil para los ciudadanos y ciudadanas acercarse al comercio, aunque más que nunca está mostrando su compromiso con él y los comerciantes, por su parte, están esforzándose por ofrecer a los clientes las garantías y la confianza necesaria además de su profesionalidad y la calidad de todo lo que ofrecen".


Por su parte, el presidente de AVADECO, Alejandro G. Pellitero, ha querido poner de relieve que, "a pesar de las dificultades más de 750 comercios participan, un año más, en la campaña de Navidad y en el Sorteo del Árbol de los deseos. Hay que intentar que la gente salga a la calle y normalizar la situación en la medida de lo posible. Hay que destacar que todos los comercios de Valladolid son seguros y cumplimos con las medidas sanitarias desde que se volvió a abrir en junio y esperamos con las puertas abiertas a nuestros clientes".


Desde FECOSVA, su presidente Jesús Herreras, ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la concejala de Comercio el apoyo que están prestando al sector y ha querido "lanzar un mensaje de optimismo en cuanto a la pandemia porque parece que empieza a bajar el número de contagios y se ve algo de luz". También ha querido trasladar su agradecimiento a los clientes "por el apoyo que nos han estado prestando" y ha incidido en que esta la importancia de esta campaña "que está consolidada, contribuye a fidelizar a nuestros clientes a visibilizar al comercio de proximidad que es muy necesario por la vida que les da a las ciudades y hay que animar las compras en unas fechas tan importantes".


Durante su intervención, Jorge Valentín-Gamazo, como representante de la Cámara de Comercio, ha querido sumarse al reconocimiento al comercio de la ciudad por el esfuerzo que está realizando, con las medidas que están tomando "se nota cuando te acercas a un comercio lo bien que tienes montadas sus instalaciones, la garantía de seguridad que ofrecen. Tenemos que ser conscientes de que, en esta temporada de Navidad, se mueve entre el 30 y el 40% de su facturación anual y, por ende, es un motor de contratación, de trabajo durante toda esta temporada por lo que el apoyo al comercio debe ser indudable"."


Entre las acciones destacadas está el ya tradicional Sorteo del Árbol de los Deseos, destinado a premiar a los clientes que realicen sus compras en el comercio de proximidad o el concurso de escaparatismo buscando la implicación de los establecimientos para convertirse en una opción atractiva para los consumidores.


Acciones de la campaña de Navidad:


Sorteo del Árbol de los Deseos


Este año se celebra la XVIII edición, del Sorteo del Árbol de los Deseos, gracias al cual se premia la fidelidad de los ciudadanos que durante estas fechas realizan sus compras en los más de 750 establecimientos comerciales participantes en esta campaña de promoción navideña de ramas tan diversas como deportes, juguetes, alimentación, moda, joyería, hogar, etc., y que repartirán en torno a 755.000 papeletas.


Se trata de una popular campaña, muy consolidada, que miles de vallisoletanos, como viene siendo habitual, respaldan con su participación consiguiendo así, año tras año, repetir éxito obtenido desde su primera edición.


Los comerciantes adheridos, identificados mediante distintivo, entregarán a sus clientes papeleta/s al realizar una compra por valor igual o superior a 6,00 euros, entre el 1 y 24 de diciembre, que les permitirá participar en el Sorteo ante Notario, el día 28 de diciembre de los siguientes premios:


- Un cheque regalo por valor de 7.407,41 euros (con retención incluida)

- Cuarenta cheques regalo por valor de 300,00 euros.


Los ganadores aparecerán publicados en prensa el día 29 de diciembre. La entrega de los premios se realizará en un acto institucional en el Ayuntamiento de Valladolid.


En total, este año, se reparten 18.000 euros en premios para gastar en los establecimientos participantes en esta campaña. Para poder participar solo es necesario rellenar las papeletas y echarlas en el buzón habilitado a tal fin en la fachada del Ayuntamiento.


El ganador del premio principal recorrerá las diferentes zonas comerciales de Valladolid, acompañado por representantes de las entidades organizadoras, y con todas las medidas de seguridad exigidas por la situación de pandemia. con el objetivo de gastarse el premio a lo largo de la mañana del día 30 de diciembre.


Esta campaña se promocionará a través de mil carteles con el lema Pide Un Deseo Es Navidad, 755.000 papeletas para distribuir entre los comercios participantes, trece Muppis para instalar en la ciudad, etc.


Desarrollo de dos webinars en tendencias de escaparatismo


Este año, para incentivar que los comercios se animaren a decorar su escaparate de Navidad y se inscriban al Concurso de Escaparates, se han desarrollado dos webinars, totalmente gratuitas, para conocer las últimas tendencias en escaparatismo y decoración navideña de una manera fácil, rápida y económica.


El primero de estos seminarios web se celebró el 23 de noviembre y centró en "tendencias – escaparatismo" 2020, y el segundo, "decoramos la navidad – escenografía decorativa" se impartió el martes 24 de noviembre.


Contaron con la participaron de más de 65 establecimientos comerciales de todos los sectores y todos los inscritos tienen, además, a su disposición del 30 de noviembre al 8 de diciembre dos vídeos en Youtube con diferentes técnicas, ideas, materiales, montaje y decoración de sus escaparates de navidad 2020.


Además, cada participante dispone de un asesoramiento personalizado online desde el 25 de noviembre para montar su propio escaparate navideño y resolver sus dudas.


XXIV concurso de escaparates ciudad de Valladolid


Se ha convocado la XXIV edición del concurso de escaparates ciudad de Valladolid en el que en anteriores convocatorias participaron más de medio centenar de establecimientos comerciales de la ciudad de diversas zonas y sectores.


El concurso se regirá de acuerdo a las siguientes bases:


Las fechas de exhibición serán las comprendidas entre el 9 y el 25 de diciembre, ambos inclusive. Se prevé que los escaparates estén montados desde el 30 de noviembre. El tema será libre.


Podrán concursar todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Valladolid, cualquiera que sea su actividad comercial. Aquellos establecimientos que hayan obtenido alguno de los premios de la edición anterior podrán concursar, pero sin optar a premio. Los concursantes deberán inscribirse antes de las 14 horas del día 4 de diciembre de 2020 en la sede de AVADECO, Plaza Madrid, 4 – bajo; FECOSVA, calle Muro, 3 – 2º derecha; y Cámara de Comercio e Industria, Avenida Ramón Pradera, 5. La relación de participantes se publicará en prensa.


Los escaparates no podrán variarse desde que se instalen hasta el 25 de diciembre. Asimismo, deberán exponer en un lugar visible el distintivo de las entidades patrocinadoras, acreditativo de participar en el Concurso. Durante los días de celebración los escaparates deberán estar iluminados al menos hasta las 22 horas.


Los premios que se establecen para el Concurso son los siguientes:

- Primer premio: 1.000,00 euros y diploma

- Segundo premio: 500,00 euros y diploma

- Tercer premio: 250,00 euros y diploma

(A los premios se les aplicará la retención legal correspondiente).


El fallo del Jurado, integrado por un representante de cada entidad organizadora, que será inapelable, se dará a conocer en los medios de comunicación. La entrega de premios se realizará durante el acto de clausura de la campaña de animación comercial Navidad 2020, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Valladolid.


Se promocionará el concurso con inserciones en prensa a través de anuncios de las Bases, Participantes y Premiados.


El listado de los establecimientos participantes y el funcionamiento de la campaña el sorteo de los deseos y el concurso de escaparates estará publicado en la página web: www.valladolidcomercioproximo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Declaraciones de la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rosario Chávez: