Descripción


La campaña de Navidad es, sin duda, una de las más importantes a lo largo del año para el comercio de proximidad y esta mañana ha presentado algunas de sus principales acciones la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, acompañada por el presidente de AVADECO, Alejandro G. Pellitero, el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga.


El objetivo es animar al consumidor para que, de cara a las próximas fiestas navideñas, elijan el comercio de proximidad de Valladolid para realizar sus compras, donde tanto el Ayuntamiento de Valladolid, como FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio, buscan apoyar al sector del comercio local, que ofrece una gran variedad de productos y servicios de calidad contribuyendo a crear tejido empresarial y reforzando la economía y el empleo local y quieren, también, mostrar su gratitud a los miles de vallisoletanos que, con sus compras de todos los días y, especialmente, las que realicen en estas fechas navideñas, apoyan al comercio de proximidad vallisoletano.


Entre las acciones destacadas está el ya tradicional Sorteo del Árbol de los Deseos, destinado a premiar a los clientes que realicen sus compras en el comercio de proximidad o el concurso de escaparatismo buscando la implicación de los establecimientos para convertirse en una opción atractiva para los consumidores.


El Ayuntamiento de Valladolid, en el marco el convenio, realiza una aportación para la realización del conjunto de las acciones de la Campaña de Navidad, en especial la del apoyo al comercio de proximidad de 140.452,28 euros.

Acciones de la campaña de Navidad:


Sorteo del Árbol de los deseos


Este año se celebra la XIX edición del Sorteo del Árbol de los Deseos, gracias al cual se premia la fidelidad de los ciudadanos que durante estas fechas realizan sus compras en los más de ochocientos establecimientos comerciales participantes en esta campaña de promoción navideña en ramas tan diversas como deportes, juguetes, alimentación, moda, joyería, hogar, etc., y que repartirán en torno a 80.000 papeletas.


Se trata de una popular campaña, muy consolidada, que miles de vallisoletanos, como viene siendo habitual, respaldan con su participación consiguiendo así, año tras año, repetir el éxito obtenido desde su primera edición.


Los comerciantes adheridos, identificados mediante distintivo, entregarán a sus clientes papeleta/s al realizar una compra por valor igual o superior a 6,00€, entre el 1 y 24 de diciembre. El cliente, para participar en el sorteo, deberá introducir el código de la papeleta y sus datos personales en la página valladolidcomercioproximo.es, lo que le permitirá participar en el Sorteo ante Notario, el día 27 de diciembre de los siguientes Premios:


- Un cheque regalo por valor de 7.407,41 euros (con retención incluida).

- Cuarenta cheques regalo por valor de 300,00 euros.


Los ganadores aparecerán publicados en prensa el día 28 de diciembre. La entrega de los premios se realizará en un acto institucional en el Ayuntamiento de Valladolid.


En total, este año, se reparten 18.000 euros en premios para gastar en los establecimientos participantes en esta campaña. Para poder participar solo es necesario validar las papeletas en la página valladolidcomercioproximo.es


El ganador del premio principal recorrerá las diferentes zonas comerciales de Valladolid, acompañado por representantes de las entidades organizadoras, y con el objetivo de gastarse el premio a lo largo de la mañana del día 29 de diciembre.


Esta campaña se promocionará a través de 1000 carteles con el lema Pide Un Deseo Es Navidad, 800.000 papeletas para distribuir entre los comercios participantes.

XXVI Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid


Se ha convocado la XXVI edición del concurso de escaparates ciudad de Valladolid en el que en anteriores convocatorias participaron casi un centenar de establecimientos comerciales de la ciudad de diversas zonas y sectores.


El concurso se regirá de acuerdo con las siguientes bases:


Las fechas de exhibición serán las comprendidas entre el 9 y el 25 de diciembre, ambos inclusive. Se prevé que los escaparates estén montados desde el 1 de diciembre. El tema será libre.


Podrán concursar todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Valladolid, cualquiera que sea su actividad comercial. Aquellos establecimientos que hayan obtenido alguno de los premios de la edición anterior podrán concursar, pero sin optar a premio. Los concursantes deberán inscribirse antes de las 14 horas del día 30 de noviembre de 2022 en la sede de AVADECO, Plaza Madrid, 4 bajo; FECOSVA, calle Muro, 3 – 2º derecha; Cámara de Comercio e Industria, Avenida Ramón Pradera, 5. La relación de participantes se publicará en prensa.


Los escaparates no podrán variarse desde que se instalen hasta el 25 de diciembre. Asimismo, deberán exponer en un lugar visible el distintivo de las entidades patrocinadoras, acreditativo de participar en el Concurso. Durante los días de celebración los escaparates deberán estar iluminados al menos hasta las 22 horas.


Los premios que se establecen para el Concurso son los siguientes:


- -Primer premio: 1.000,00 euros y diploma

- -Segundo premio: 500,00 euros y diploma

- -Tercer premio: 250,00 euros y diploma

(A los premios se les aplicará la retención legal correspondiente).


El fallo del Jurado, integrado por un representante de cada entidad organizadora, que será inapelable, se dará a conocer en los medios de comunicación. La entrega de premios se realizará durante el acto de clausura de la campaña de animación comercial Navidad 2022, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Valladolid.


Se promocionará el concurso con inserciones en prensa a través de anuncios de las Bases, Participantes y Premiados.


El listado de los establecimientos participantes y el funcionamiento de la campaña el sorteo de los deseos y el concurso de escaparates estará publicado en la página web: www.valladolidcomercioproximo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Este año se pone en marcha el II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA NAVIDAD EN TU COMERCIO, con el objetivo de implicar a todos ciudadanos en la Navidad en el comercio, se espera superar el número de fotografías alcanzado en la edición pasada que fueron más de 200 fotografías.


El tema es "Escaparates Navideños y Calles Iluminadas", se otorgarán 3 premios de 300 euros para gastar en los establecimientos participantes en la campaña "Pide un deseo, es Navidad". Las bases y condiciones de participación se podrán consultar en la página valladolidcomercioproximo.es



NOVEDADES NAVIDAD 2022-2023

Decoración especial Navidad dos calles de la ciudad


Desde la mesa del comercio se ha promovido el I Concurso de Decoración Navideña en Calles Comerciales, con presentación de ideas para decorar dos calles comerciales en navidad y fomentar que otras zonas comerciales decoren la ciudad. Se quiere con esto incrementar las visitas de consumidores tanto de dentro como de fuera de nuestra ciudad y con ello contribuir al aumento de las ventas del comercio. Con las dos calles decoradas se pretende la atracción de turismo comercial y además animar al resto de zonas comerciales para que se involucren y las decoren también con motivo Navidad.


Previamente a la presentación de ideas por parte de las calles comerciales se han realizado dos Webinars de decoración los días 7 y 8 de noviembre.


Las calles ganadoras han sido Zona Comercial Santa Clara y Calle Platerías, que exhibirán su decoración del 2 de diciembre al 6 de enero de 2023.

Animación navideña en calles comerciales de la ciudad


Se van a realizar diferentes animaciones navideñas en doce calles comerciales de la ciudad, dirigidas a niños y adultos, con la finalidad de que los ciudadanos paseen por las zonas comerciales y se acerquen a conocer la amplia oferta comercial de nuestra ciudad, animando las calles con distintas actividades. Podremos disfrutar de música en vivo en los diferentes emplazamientos, así como talleres y animaciones con personajes de la Navidad, entre otras actividades.


Se realizarán entre el 19 de diciembre de 2022 y 4 de enero de 2023 y toda esta información estará publicada en la página web: www.valladolidcomercioproximo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva



Campaña Navidad 2022 comercio proximidadCampaña Navidad 2022 comercio proximidad