Descripción

Feria de Valladolid celebrará este próximo fin de semana una nueva edición de la Feria de las Rebajas, certamen que regresa al calendario tres años después con una extensa oferta comercial de artículos de moda, deporte, zapatería, ropa de fiesta, complementos, textil hogar, peletería, lencería, artículos de regalo, joyería, telefonía, etc.


Ha presentado este evento la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, acompañada por el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; la secretaria general de la Cámara de Valladolid, María Robles; y el representante de AVADECO, Jaime Ercilla,


Alrededor de 35 comercios participarán los días 11 y 12 de marzo en esta feria que, como novedad, incorpora expositores procedentes de otras provincias de Castilla y León, en concreto de Burgos, Salamanca y León, así como de las localidades de Tordesillas y Villalba de los Alcores.


La Feria de las Rebajas de Castilla y León es una de las actuaciones que se organizan en el marco del Convenio de colaboración del Ayuntamiento de Valladolid con AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Comercio de Valladolid para la promoción y mejora del comercio minorista de proximidad. Esta edición está cofinanciada por la Junta de Castilla y León a través de la subvención, convocada por la Dirección General de Comercio y Consumo, para la realización de proyectos de reactivación del comercio minorista de proximidad.


La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha explicado que esta Feria de las Rebajas es una actividad renovada, que anteriormente se denominaba Feria del Stock, y que se retoma tras tres años de ausencia llegando a la que sería su 17ª edición "con una propuesta inscrita en el marco dela Mesa del comercio que cuenta con fondos tanto de la Junta de Castila y León como del Ayuntamiento de Valladolid que cofinanciamos la participación de las tiendas".


En esta edición hay una novedad, como ha comentado la concejala, que es que "a los 35 comercios que estarán presentes con una oferta muy variada como la de nuestro comercio próximo, se suman comercios de León, Salamanca y Burgos. Llega en muy buen momento, es una propuesta oportuna, y se suma a las muchas propuestas del fin de semana en la ciudad".


"La participación de nuevas tiendas enriquece la oferta y es un aliciente para los visitantes", ha señalado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien se ha referido también al perfil de los expositores, "pequeños establecimientos, de carácter familiar en su mayoría" y se ha referido que coincidirá con la celebración del Salón del Cómic, lo que podrá generar sinergias entre ambos eventos.


El presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, ha remarcado que la Feria de las Rebajas "es la mejor forma de despedir las rebajas de invierno. Es una cita que fue pionera en nuestra Comunidad y que está consolidada en la que se pueden encontrar una gran variedad de comercios de Valladolid y Castilla y León, donde prima la calidad de sus artículos y los consumidores podrán beneficiarse de grandes descuentos. Esperamos contar con miles de visitantes y que disfruten comprando en el comercio de proximidad".


Por su parte, el representante de AVADECO, Jaime Ercilla, ha puesto en valor la participación de un importante número de comercios de proximidad de Valladolid y ha agradecido el impulso de este tipo de certámenes acordados dentro de la Mesa del Comercio, con representación del sector y el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la Feria de Valladolid.


Asimismo, desde AVADECO se considera la necesidad de retomar una ordenación de los periodos de rebajas pues con la regulación actual hay gran confusión por parte del consumidor y resta fuerza a iniciativas como la Feria de las Rebajas


María Robles, secretaria general de la Cámara de Valladolid, ha manifestado que "acciones como esta feria sirven para su impulso, pero también para tender un marco de protección, tan necesario en nuestra ciudad, que sirva para garantizar la convivencia de nuestro pequeño comercio con otras superficies, así como su crecimiento y posicionamiento, tanto en la zona centro, como en todos los barrios."


A los nombres habituales de esta cita se suman nuevas tiendas como Águeda&Co, La Monsita, Cicon, Factory Rondilla, Blumers, Fibricom, etc.


El comercio minorista genera en España más de 1,8 millones de empleos, alrededor del 9 por ciento del total, y además desempeña un papel fundamental en la dinamización de los centros urbanos de las ciudades.


La Feria de las Rebajas de Castilla y León abrirá sus puertas el sábado 11 a las 11.00 horas y funcionará, en horario continuado, hasta las 21.00. El precio de la entrada será de dos euros, si bien el acceso es gratuito para menores de 12 años acompañados por un adulto. Además, la feria contará con una zona de ocio infantil.


Listado de comercios participantes:

Águeda&Co

Azabache

Azzurro

Blumers

Echaunvistazo

Cicón (Villalba de los Alcores)

Como tú

Croquetas Tila (Salamanca)

Redondo Decoración

Don Edredón

IMC Spain

El Soto

H2 Vital

Joyería Silvia

Justo Muñoz

Kilarny – Mar de Escocia

La Monsita (León)

Zapatería Lazadas

Little Kings

María Henar Moda y lencería

Marta & Mere

María Jesús Hernández

Modas Libra (Tordesillas)

Modas Mila

Mónica Albert

Fibricom (Burgos)

Parquesol Sport

Grupo Rebelde

Flavia – Pedro Miralles (León)

Trébol


Datos de interés:

  • Horario: 11.00 a 21.00 horas, ininterrumpido
  • Entrada: 2 euros
  • Menores de 12 años, gratis, deben ir acompañados por un adulto
  • Horario taquilla: 10.45 a 20.45 horas

www.feriavalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva