Descripción

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, ha presentado hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, el Gran Premio Internacional K-4 "Ciudad de Valladolid", cuya vigésimo cuarta edición se celebrará el próximo domingo, 2 de julio, en las aguas del Pisuerga. Junto a Martínez, ha estado presente en representación de la Real Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez Amador.

El K-4 Internacional es un evento deportivo de máximo nivel, que volverá a contar entres sus participantes con las principales potencias europeas en esta disciplina, y que a día de hoy dominan el piragüismo mundial de la especialidad, como son Alemania, Hungría, Dinamarca y España.

Precisamente, en cuanto a participación, una de las novedades será la participación de la selección masculina de Ucrania, que no pudo estar presente el año pasado por los efectos de la guerra. Gracias a la colaboración de países como Rumania y Alemania, los palistas ucranianos han podido prepararse en sus centros de entrenamiento para afrontar las competiciones internacionales.

La competición internacional se completará con las regatas de clubes y selecciones autonómicas procedentes de todo el piragüismo nacional, con el objetivo de alcanzar la participación de 100 embarcaciones y 400 palistas de la edición de 2019, previa a la pandemia,

Como viene siendo tradición, el K-4 Internacional de Valladolid incluirá en su programa un especial recuerdo a la "Memoria Juan Francisco Rodríguez", pionero en este deporte, que continuará formando parte del evento en 2023 con la clasificación nacional por clubes.


PROGRAMA

Domingo, 02 de julio - Valladolid


O REGATA K4/C4 NACIONAL POR CLUBES


  • 1ª SALIDA: 11:00 h

Mujer Sénior, Junior y Cadete K-4

Hombres Cadete K-4

Hombres Sénior, Junior y Cadete C-4


  • 2ª SALIDA: 11:45 h

Hombres Veteranos, Sénior, Junior y Mixto Absoluta K-4


O REGATA K4 INTERNACIONAL POR SELECCIONES NACIONALES / AUTONÓMICAS


  • 3ª SALIDA: 13:00 h

o Hombres Senior K-4 Internacional 2’

o Hombres Absoluta Selecciones. Autonómicas


  • 4ª SALIDA: 13:05 h

o Mujeres Senior K-4 Internacional 2’

o Mujeres Absoluta Selecciones Autonómicas