Descripción

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha felicitado hoy personalmente a los tres vallisoletanos que se han proclamado Campeones del Mundo con la selección española juvenil de balonmano que ha participado en el Mundial celebrado recientemente en Croacia, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. Se trata de los jugadores del CD Balonmano Recoletas Atlético Valladolid Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, ambos de 19 años, y de Álvaro Pérez, jugador del Club de Balonmano ABANCA Ademar de León, que cuenta con 18 años de edad.

A dicho acto ha asistido la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Maite Martínez Jiménez, así como el presidente y el vicepresidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso Dueñas y Jaime González Sanz, respectivamente; el presidente del Club Recoletas Atlético de Valladolid, Mario Arranz, además de los entrenadores de los equipos en los que militan los jugadores: David Pisonero ( del Club Recoletas Atlético de Valladolid) y Daniel Gordo Ríos (Club de Balonmano ABANCA Ademar de León).

Durante su intervención, el alcalde ha destacado la gran gesta lograda por el combinado nacional juvenil de balonmano, con la aportación de Pisonero, Herrero y Álvarez, puesto que por primera vez en la historia ha logrado colgarse el oro en esta categoría en un Campeonato del Mundo. Se da la circunstancia de que los Hispanos Juveniles han realizado un torneo perfecto en el que han concluido invictos logrando ocho victorias en ocho encuentros. Bajo la dirección del seleccionador Javier Fernández ‘Jabato’, los tres jugadores vallisoletanos y sus compañeros de selección han puesto el valioso broche a una trayectoria para enmarcar, que podría tener continuidad en la categoría junior, tras derrotar en la final del Mundial a Dinamarca por un resultado de 28 a 23.


Alejandro Pisonero Cartujo (Primera Línea), CD Balonmano Atlético Valladolid


Imagen1Imagen1

Su explosividad, toma de decisión y el carácter competitivo le han convertido en el principal director de orquesta de este éxito de la selección. La escuela vallisoletana sigue fabricando los mejores centrales.


Pablo Herrero Polvorosa (Primera Línea), CD Balonmano Atlético Valladolid

Imagen2Imagen2


El joven diestro ha sabido aportar 12 asistencias sin ser un jugador de gran peso para el ataque, demostrando que siempre ha estado listo cuándo se le ha necesitado.



Álvaro Pérez Méndez (Portero), Club Balonmano ADEMAR de León


Imagen3Imagen3

Sus registros le han valido el puesto en el 7 ideal del campeonato. Su % le sitúa en el top10 de la lista de porteros, sin embargo, es el segundo con más lanzamientos recibidos. Bajó la persiana en la hora de la verdad de la final. No es solo cuánto se para, también cuándo.