Descripción

  • Este polideportivo, situado en un espacio emblemático como es el colegio Allúe Morer, se convertirá en el cuarto más grande de la ciudad

Hoy se ha celebrado sesión del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes en el que ha abordado la reanudación de las obras del polideportivo municipal que el Ayuntamiento está construyendo en las instalaciones del colegio Allúe Morer situado en el barrio de Las Delicias.


Las obras, que comenzaron en febrero del año 2019, se prolongaron durante nueve meses, pero tuvieron que parar tras detectarse problemas en la cimentación que en las catas previas a la obra no se habían manifestado. Por este motivo, esta actuación ha estado paralizada durante 16 meses, tras lo cual ha habido que estudiar y analizar en profundidad cuáles fueron las razones de las anomalías que se presentaron y modificar el proyecto inicial para poder solventar los problemas con la cimentación.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha explicado que en el Consejo Rector de la FMD "definitivamente se ha aprobado la modificación del contrato para poder retomar esta obra, que es muy importante para el barrio y para la ciudad. Hay que recordar que será el cuarto polideportivo en tamaño de Valladolid en un espacio emblemático como es el colegio Allúe Morer, en un barrio que además necesita esa instalación".


Bustos ha recordado los importantes problemas con la cimentación que se han presentado "lo que ha provocado que se haya tenido que elaborar un nuevo proyecto, una modificación del mismo, y que haya habido para ello acuerdo de todas las partes: constructores, proyectistas y Ayuntamiento. No hemos cejado en el empeño porque nos parecía que era una obra fundamental para la ciudad y esperamos que en las próximas semanas pueda empezar la obra que tendrá un plazo de ejecución máxima de cuatro meses y medio".


Esa modificación en el proyecto ha supuesto ejecutar unas obras distintas a las proyectadas inicialmente. Así, se han acometido obras de vaciado de una de las zonas, de traslado a una planta especializada y de refuerzo también de la cimentación "esto implica que va a haber un gasto sobre lo inicialmente proyectado de 451.270 euros, pero la cantidad final del coste del proyecto será menor de lo que se sacó a licitación, que fue de 2,8 millones y se va a quedar ahora en 2,7 millones, por lo que entendemos que es un precio bastante ajustado para el servicio que va a dar a la ciudad" ha asegurado Bustos.