Descripción

  • Ya está en marcha la campaña de bonos y abonos para este verano, al mismo precio que el pasado año pero sin entradas diarias individuales

"La Fundación Municipal de Deportes está ultimando las diferentes medidas de seguridad y de higiene para abrir las piscinas al aire libre y sumarse a las piscinas climatizadas que ya están abiertas desde hace varias semanas", ha explicado hoy el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos. Finalmente se abrirán el próximo 1 de julio hasta el 4 de septiembre, con una limitación de aforo del 75%, adaptándose a las medidas del Plan de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León publicado en el BOCyL del 20/06/2020, garantizando este servicio a la ciudadanía de Valladolid en un verano tan especial como éste.


Como apunta el concejal: "El 2020 está siendo un año muy complejo para cualquier tipo de actividad y también lo es para las piscinas, por ello la normativa que se ha publicado en el boletín de la Comunidad del pasado sábado limita el aforo al 75% y señala otras condiciones de seguridad". Entre estas medidas está la necesaria distancia interpersonal dentro del recinto, las operaciones de limpieza e higiene que hay que desarrollar varias veces al día o la limitación de uso en vestuarios, duchas o taquillas, además de la prohibición de usar utensilios como tumbonas, sillas o mesas de camping.


Las piscinas de muchos municipios de la provincia, o incluso algunas de las que dependen de la Junta de Castilla y León, no tiene previsto abrir dadas las dificultades para abordar las inversiones que requiere la normativa especial. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Valladolid se viene trabajando durante las últimas semanas para adaptar el servicio a esas obligaciones, afrontar las inversiones y, de esta forma, poder ofrecer este servicio tan importante para la ciudadanía, especialmente en este inusual verano.


Estarán disponibles 11 piscinas municipales en Valladolid, las 4 al aire libre (Puente Duero, Juan de Austria, Canterac y Rondilla) y las 7 climatizadas (Huerta del Rey, Canterac, Rondilla, La Victoria, Parquesol, Benito Sanz de la Rica y Henar Alonso Pimentel). Además, la mayoría de las cubiertas disponen de solarium y zonas verdes de esparcimiento al aire libre.


Aunque el gasto vaya a incrementarse por todos estos condicionantes, los precios para los usuarios van a ser los mismos que el año pasado, aunque no habrá entradas diarias individuales. Se establecen dos formas únicas de acceso: bonos de cinco baños o múltiplos de cinco, que no caducan y pueden consumirse ahora o durante el resto del año, y abonos específicos para el verano, tanto individuales como familiares, muy económicos pero que sí caducan con el fin de la temporada estival. Es importante puntualizar que, al tener el aforo limitado, ningún usuario tendrá garantizada la entrada a las piscinas. En la web de la FMD están disponibles todas las condiciones y precios de esta campaña.


Bustos recuerda que "lo más importante va a ser la responsabilidad individual de cada uno de los usuarios, solo de esta forma podrá disfrutarse de una estancia segura y agradable en cada una de nuestras instalaciones". "Pedimos comprensión ante las limitaciones y restricciones, paciencia ante los inconvenientes o dificultades que puedan surgir, y sobre todo mucha prudencia", concluye el concejal.

https://fmdva.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva