Descripción


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado la Copa CyL LEB y Liga Femenina en la sede de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. junto con el presidente de FBCyL, Óscar Castañeda, el presidente del Real Valladolid Baloncesto, Alejandro García, la diputada de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, Raquel González, y el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.


El concejal Alberto Bustos ha querido destacar la importancia de este evento "porque hace al menos diez años que no ha habido una competición autonómica de esta relevancia y coinciden equipos de alto nivel nacional e incluso europeo".


Es una competición que además al público le gusta mucho "la concentración de varios partidos en tres días porque crea un gran ambiente y más en una ciudad de baloncesto como esta esta" ha apuntado Bustos quien además ha querido agradecer a la Federación la elección de Valladolid para albergar unos campeonatos como estos y tener una relación estrecha no solo en el ámbito deportivo "sabéis que trabajamos también el ámbito social, especialmente el ocio saludable de los más jóvenes con muy buenos resultados".


Bustos también ha querido agradecer la colaboración entre Administraciones, Clubes, Federaciones y del sector privado, en este caso destacando Caja Rural, que se ha convertido en colaborador imprescindible para el deporte.


Ambas Copas Castilla y León LEB ORO y LIGA FEMENINA se disputarán simultáneamente en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid del 23 al 25 de septiembre.


Es la segunda vez que se hace coincidir ambas Copas en la misma sede y en las mismas fechas, algo bastante complicado por los calendarios de inicio de cada competición suelen tener fechas diferenciadas. Se reproduce, por tanto, un formato que ya se utilizó hace 10 años con gran acogida por parte de aficionados y participantes.


Se presenta como una cita muy interesante, que supone el pistoletazo de salida a la temporada. Este singular formato permitirá a los aficionados disfrutar del mejor baloncesto masculino y femenino de la región.


Se han fijado precios muy accesibles para facilitar la asistencia de público. La entrada, que da derecho a presenciar los dos partidos que se disputen ese día, costará 8 euros y el abono, que da derecho a presenciar los seis partidos, tendrá un precio de 15 euros.


Los menores de 14 años podrán acceder al pabellón de forma gratuita si bien deberán recoger previamente entrada en taquilla, para controlar el aforo.


Como suele ser habitual, coincidiendo con la celebración de la Copa se Castilla y León tendrá lugar un Clinic formativo dirigido a entrenadores, organizado por la Asociación Castellano y Leonesa de Entrenadores. Los ponentes serán Gonzalo García de Vitoria y Porfirio Fisac. Esta acción formativa tendrá lugar en el Polideportivo Parquesol, el sábado, 23 de septiembre, a las 10:00 h. Las inscripciones podrán realizarse online desde la página web de ACLEB.


Todos los partidos serán retransmitidos en directo, en streaming, por Canal FEB.


XXII COPA CASTILLA y LEÓN LIGA FEMENINA 2022

Memorial Carlos Sainz Esteban


EQUIPOS PARTICIPANTES:

• RECOLETAS ZAMORA

• EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM

• PERFUMERÍAS AVENIDA SALAMANCA


CALENDARIO

Viernes, 23 de septiembre.

19 horas: RECOLETAS ZAMORA – PERFUMERÍAS AVENIDA


Sábado, 24 de septiembre.

17 horas: EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE - RECOLETAS ZAMORA


Domingo, 25 de septiembre.

17 horas: PERFUMERÍAS AVENIDA - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE



XX COPA CASTILLA y LEÓN MASCULINA:

Memorial Mariano López Ortega


EQUIPOS PARTICIPANTES:

• UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO

• ZUNDER PALENCIA

• HEREDA SAN PABLO BURGOS


CALENDARIO


Viernes, 23 de septiembre.

21 horas: ZUNDER PALENCIA – UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO


Sábado, 24 de septiembre.

19 horas: HEREDA SAN PABLO BURGOS – ZUNDER PALENCIA


Domingo, 25 de septiembre.

19 horas: UEMC REAL VALLADOLID – HEREDA SAN PABLO BURGOS