Descripción

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, han presentado hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento la Copa de España de Voleibol junior, cadete y juvenil, que se celebrará en la ciudad entre el 27 y el 30 de diciembre, con récord de participantes, 5.670, y de equipos, 405.

Así, serán 219 conjuntos cadetes, 145 juveniles y 41 en la competición júnior, los que convertirán a Valladolid de nuevo en la ciudad del vóley. El crecimiento de esta competición es constante, ya que el año pasado fueron 310 equipos, 95 más, por tanto, llegados desde muchos lugares de la geografía nacional.

Los 405 equipos repartidos en las diferentes competiciones necesitarán para disputar los 1.342 partidos 70 pistas de juego, que se ubicarán en 23 pabellones distribuidos por toda la capital vallisoletana, con el polideportivo Pisuerga como sede principal. Los árbitros serán 170 y 150 los voluntarios. Se entregarán 35.000 regalos.

La categoría cadete masculina contará con 56 equipos, mientras que la cadete femenina verá la participación de 163 equipos, para un total de 219 conjuntos, la división más numerosa. En la competición juvenil serán 146 los equipos participantes (37 masculinos en dos competiciones, y 109 femeninos en 4 competiciones). La categoría júnior vivirá su segundo año de competición superando sus números, con 17 equipos masculinos y 24 femeninos.

Desde la Federación Española de Voleibol se estiman unas cifras de 11.340 acompañantes, 75.120 pernoctaciones y una repercusión de más de 7,5 millones de euros evidentemente llenando los hoteles.

Que la Copa de España de Voleibol es una competición de récord es un axioma repetido año tras año debido a su crecimiento imparable. Por séptimo año consecutivo y desde 2013, esta Copa de España se ha convertido de forma reiterada en el evento más multitudinario del vóley nacional. Arrancó con 69 equipos en Guadalajara y desde entonces las cifras no han parado de crecer en cada edición hasta los números actuales de 657 equipos para la Copa de España de este año, que se celebrará en las fechas habituales del 27 al 30 de diciembre en Valladolid (categorías cadete, juvenil y júnior) y en Guadalajara (categoría infantil, alevín y benjamín).

El calendario de horarios e instalaciones se puede consultar en:

https://rfevb.com/2023-copa-de-espana-cadete-juvenil-y-junior-resultadosEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Valladolid reconoció a la Copa de España de Voleibol cadete, juvenil y júnior con el Premio ‘Valladolid Ciudad Deportiva 2022’, en su categoría de Mejor Evento deportivo.


El All Star, para el viernes

El más espectacular y multitudinario evento de este deporte se verá acompañado, además, por el regreso de los All Star de voleibol. De esta forma, Valladolid acogerá el viernes, 29 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Pisuerga, el partido de las estrellas de la Superliga Masculina con los mejores jugadores de la máxima competición masculina. Un espectáculo que será retransmitido por Teledeporte.