Descripción

La carrera nocturna ‘Ríos de Luz’ continúa sumando inscritos para el próximo sábado 2 de marzo, de cara a poder estar en la línea de salida en la Cúpula del Milenio a las 20:00 horas. Se trata de un recorrido no competitivo, pero sí muy importante desde el punto de vista de la ayuda a tres proyectos solidarios.

Hoy jueves se seguirán formalizando inscripciones al precio de 6 euros en las piscinas municipales de Parquesol y Huerta del Rey, para participar en la que será la XI edición de esta prueba que transcurre de noche por las calles del centro histórico de Valladolid, transitando 18 monumentos iluminados entre los que se encuentran la Catedral, el Teatro Calderón, el Archivo Municipal, San Pablo, La Antigua, la Universidad o el Museo Nacional de Escultura.

Organizada por la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Valladolid, junto a la colaboración del CD Atletas Populares y los patrocinadores Coca Cola, Centro Comercial Vallsur, Centro Comercial Carrefour y Aquavall, la recaudación de las inscripciones será destinada íntegramente a tres oenegés: Entreculturas, Red Íncola y Unicef.

Además, hoy, 29 de febrero, y mañana, 1 de marzo, la inscripción podrá realizarse también en Vallsur. Asimismo, se ha habilitado la inscripción online en la web de la FMD mediante el sistema TPV (pago con tarjeta bancaria con un coste a mayores de 0,50 euros) en el enlace https://inscripciones.runvasport.es/inscripcion/xi-carrera-popular-nocturna-rios-de-luz/Este enlace se abrirá en una ventana nueva y el mismo día de la carrera se podrán hacer inscripciones en la Cúpula del Milenio. Se contará también con un Dorsal 0 para recibir aportaciones desde 10 euros y habrá un sorteo final.


Tres destinos solidarios

Red Íncola destinará estas aportaciones para su proyecto de apoyo a 410 niños y niñas escolares en familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en Valladolid. Unicef, por su parte, sumará estas ayudas a los fondos de emergencia en situaciones de crisis. Estos fondos permiten contar con recursos para dar respuesta a las necesidades más urgentes de las familias en las primeras horas después de cualquier situación de emergencia. Así, por ejemplo, con 10 euros, poco menos que el precio de 2 dorsales, se estima que se puede dar la comida de un día completo a 4 niños en una emergencia o proporcionar agua potable a 29 niños durante un mes, evitando así enfermedades contagiosas.

La recaudación para Entreculturas irá destinada al proyecto educativo inclusivo en Alotenango, Guatemala, llamado ‘Semillas de Fe’. Se construirán cinco aulas, oficina de administración educativa, cocina, bodega, áreas deportivas y de saneamiento escolar. Funcionando con todas sus capacidades, se estima que podrá atender a unos 630 estudiantes en Primaria, favoreciendo especialmente la inserción y continuidad educativa de niños y niñas con alguna discapacidad.