Content

La Casa del Deporte ha sido el lugar elegido para presentar en la mañana de hoy el Campeonato de España de Voleibol de las Selecciones Autonómicas Infantil y Cadete, que se celebrará en Valladolid entre el 15 y el 18 de julio.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha estado acompañado en esta presentación por la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.


Este torneo, que se desarrollará bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria, acogerá 4 campeonatos que disputarán un total de 658 jugadores. El Polideportivo Pisuerga, el Lalo García, y el Pilar Fernández, serán testigos de los 129 encuentros que se disputarán.


"Estos campeonatos de selecciones autonómicas son el punto álgido de este tipo de deporte en el ámbito escolar, en las categorías inferiores, para niños, niñas, adolescentes jóvenes… Deporte que tanto queremos promocionar en esta ciudad. Los CESA son ese espacio de encuentro, esa fiesta del deporte, esa promoción de la actividad deportiva. Es difícil encontrar una promoción mejor de los hábitos de vida saludable que tener cientos de niños y niñas desarrollando deporte" ha afirmado el concejal Alberto Bustos, quien ha repasado las principales cifras de esta cita 24 campeonatos, 13 federaciones, 47 selecciones, 658 jugadores, 2.000 acompañantes, 3 pabellones, casi 200 técnicos, 11 pistas de juego, 129 partidos… son cifras muy relevantes para este deporte y para la ciudad y estamos de enhorabuena por recuperar los CESA".

Bustos ha querido recordar, que, a pesar de la pandemia, desde el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Deportes "nos hemos preocupado por estar en contacto con clubes, federaciones empresas que desarrollan eventos deportivos… porque era importante no perder el posicionamiento privilegiado que tienen Valladolid en el ámbito de la celebración de eventos deportivos. Y el hecho de haber resistido nos posiciona de nuevo muy bien a la hora de tener campeonatos de este tipo. Valladolid es así uno de los tres o cuatro lugares referencia en toda España para albergar estas competiciones y esto es bueno para todos los ámbitos en la ciudad".


La directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, ha incidido, al igual que ha hecho el concejal Alberto Bustos, en "la importancia de recuperar el deporte y el esfuerzo que se está realizando por ciudades como Valladolid por acoger este tipo de campeonatos y no perder el ritmo en este ámbito por la importancia que tiene en el ámbito deportivo y de salud y también en el turístico"


El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, ha destacado que "los CESA son campeonatos que todas las federaciones valoran muchísimo puesto que son la base de la tecnificación; este el vivero del que salen después las selecciones nacionales" y ha querido destacar la importancia de respetar toda la normativa de prevención sanitaria por la pandemia. Por este motivo ha recordado que la asistencia de público estará restringida, pero "se permitirá la entrada de 500 personas en el Polideportivo Pisuerga, donde se jugarán las finales y se entregarán los trofeos el domingo, sin preasignación y hasta completar aforo. En los otros dos pabellones el aforo máximo será de 250 personas. Además, todas las selecciones vienen con test de antígenos realizados, y también los árbitros y los voluntarios".