Descripción

Valladolid acogerá durante el próximo mes de septiembre más de 20 eventos deportivos, autonómicos y nacionales, de diferentes disciplinas, desarrollando una programación alternativa ante la suspensión de las Ferias y Fiestas de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, a expensas de la evolución de la pandemia que ha provocado la suspensión o aplazamiento de multitud de competiciones durante los últimos meses, y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas para evitar la propagación del coronavirus.


"Valladolid es ahora mismo una referencia en toda España en el ámbito de la celebración de eventos deportivos, por lo que estamos sufriendo especialmente el parón que se está dando en este tipo de actividades", ha recordado el concejal apuntando a la importancia social y económica que estas celebraciones tienen para la ciudad. Solo el pasado año, la ciudad acogió más de 297 eventos relevantes, muchos con carácter nacional e internacional, con la importante afluencia de visitantes que conllevan y su repercusión en los sectores hostelero y hotelero, entre otros.


Los más de 20 eventos deportivos que tendrán lugar este próximo mes, comenzarán este mismo fin de semana con el VII Trofeo Ciudad de Valladolid - Memorial Alfonso Rodríguez de balonmano femenino, el Campeona de Pesca Virgen de San Lorenzo o el de ciclismo en pista de Castilla y Léon. Hasta el 27 de septiembre, se sucederán las competiciones de disciplinas como tiro olímpico, natación, piragüismo, atletismo o voleibol, entre otras.


Así las cosas, desde la Fundación Municipal de Deportes se sigue trabajando en la captación de eventos deportivos y colaborando con clubes y federaciones para garantizar las mejores condiciones de seguridad para su celebración, siguiendo las exigencias e indicaciones de las autoridades sanitarias y deportivas.


"Es evidente que durante meses seguiremos sufriendo la paralización de actividades deportivas, pero en Valladolid queremos seguir manteniendo este tipo de actividades en la medida de lo posible", ha concluido Alberto Bustos apostando por "mantener el posicionamiento de nuestra ciudad en este ámbito, a la vez queremos seguir organizando espectáculos y competiciones deportivas que hagan que estos momentos tan difíciles que estamos viviendo sean un poquito más llevaderos".

Declaraciones del concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos