Descripción

  • Podrán participar titulados universitarios que hayan superado su TFG o TFM en los cursos 2020-2021, 2021-2022

El objetivo de estos premios es incentivar la investigación aplicada al ámbito urbano, especialmente en la ciudad de Valladolid, así como fomentar la innovación y el espíritu emprendedor utilizando la ciudad como escenario demostrador urbano en el que poner en práctica los conocimientos académicos adquiridos en los estudios universitarios.


Los trabajos que opten a estos premios deben estar estrechamente ligados a políticas, planes o estrategias de especial interés para nuestra ciudad y relacionados con los siguientes aspectos.


  • Medidas para una ciudad más sostenible y amigable: gestión del tráfico.
  • Prevenir y reducir los impactos del cambio climático.
  • Mejorar el acceso al empleo y la formación.
  • Hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular.
  • Favorecer la conectividad y la movilidad sostenible.
  • Liderar y fomentar la innovación digital.
  • Incrementar los instrumentos de participación ciudadana.
  • Digitalización del acceso a los servicios municipales por el ciudadano y por el visitante.
  • Digitalización del comercio de proximidad y de los mercados municipales.

Para la concesión de los premios se valorarán, entre otros aspectos, la estructuración y coherencia del trabajo, la creatividad, así como que el resultado del trabajo sea innovador y que su aplicación a la ciudad sea viable técnica y económicamente.


En cada categoría, TFG y TFM, la cuantía asciende a 3.000 euros para los primeros premios, 1.500 euros para los segundos y 900 euros para los terceros; además, habrá cuatro accésits de 300 euros.


El plazo de presentación de los proyectos está abierto hasta el 18 de noviembre de 2022. la solicitud preferentemente se hará de manera telemática a través del siguiente enlace.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


El Plan de Innovación y Ciudad Inteligente, a cargo de la Concejalía de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, marca las líneas de actuación en materia de economía digital e incorporación de las tecnologías habilitadoras en todos los sectores productivos; impulsa un nuevo modelo económico sostenible e inteligente para la ciudad de Valladolid a través de la transformación digital de las empresas. Las líneas de acción se desarrollan en cinco ejes estratégicos y en veintiséis medidas que los definen: impulsar la ciudad inteligente, apostar por la economía del conocimiento, mejorar la competitividad empresarial, aplicar la innovación en proyectos y mejorar las capacidades digitales de sus ciudadanos.


El Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Parque Científico de la Uva, que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, se centra en acciones de dinamización empresarial, innovación, transformación digital y crecimiento inteligente y sostenible. Se firmó en noviembre de 2020, con una duración de cuatro años y abre un escenario para la investigación, la innovación y la experimentación, con la meta de generar actividad económica, siempre relacionada con la transformación digital y verde, al tiempo que se avanza hacia el objetivo de la neutralidad climática en 2030.

Más información:

Enlace a al tablón oficial del Ayuntamiento:

https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid-tablon-oficial/concurso-trabajos-fin-grado-master-2022-premios-valladolid


Enlace a la tramitación: Instancia general - Sede Electrónica del Ayuntamiento de ValladolidEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Más información en http://www.valladolidadelante.es/node/14130Este enlace se abrirá en una ventana nueva