Valladolid apuesta por la formación y el empleo con la segunda edición del Programa Duplo
● A la celebración de sus dos primeras ediciones se ha destinado un presupuesto que supera los 330.000 euros.
● A la celebración de sus dos primeras ediciones se ha destinado un presupuesto que supera los 330.000 euros.

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha la segunda edición del programa mixto Auxiliar de Centro II – Duplo, una iniciativa dirigida a la obtención del certificado de profesionalidad en ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’. La modalidad Duplo contempla dos ediciones de seis meses cada una. La primera edición se desarrolló del 1 de abril al 30 de septiembre, mientras que la segunda comenzará hoy, 1 de octubre, y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2026. En cada edición participan 12 personas, quienes realizan tareas de información, apoyo administrativo y atención a la recepción en los Centros de Vida Activa y en el Centro de Atención al Inmigrante.
El programa cuenta con la financiación conjunta del Ayuntamiento de Valladolid y del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, lo que permite que personas desempleadas inscritas en este Servicio adquieran cualificación profesional, competencias prácticas y experiencia laboral. El presupuesto total destinado para ambas ediciones asciende a 337.750,56 euros.
Los participantes de este programa, enmarcado dentro de las políticas activas de empleo, desarrollan un trabajo efectivo en la ejecución de obras y servicios de interés público y social. Para ello, firman un contrato laboral con el Ayuntamiento bajo la modalidad de formación en alternancia, percibiendo el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional. La jornada laboral es de 35 horas semanales, repartidas en un 50% de trabajo práctico y un 50% de formación teórico-práctica.
Desde la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, responsable de las políticas de formación ocupacional para el empleo, se ofrece con este programa una oportunidad para acceder o reincorporarse al mercado laboral, reciclarse profesionalmente y explorar nuevos ámbitos de trabajo.