Descripción

Desde el pasado 27 de julio en labores de fresado y preparación y desde el 1 de agosto en extendido nocturno de aglomerado el Centro de Conservación de la Vía Pública, a través del contrato de conservación, está ejecutando la tradicional campaña estival de aglomerado, que se prolongará hasta los últimos días del mes, incluyendo unas veinte actuaciones en toda la ciudad.

Como puede observarse en el programa detallado adjunto a esta noticia, se trabajará durante tres semanas en extendido nocturno, más otra semana y media de extendido diurno en las vías que están siendo objeto de obras en profundidad, o cuya pavimentación requiere trabajos de preparación más intensivos.

El importe total de los trabajos programados ascenderá a cerca de 470.000,00 €.

La actuación más relevante de las programadas, tanto por extensión como por importe es la renovación superficial del pavimento de la primera fase de la avenida de Salamanca, en el sentido hacia Salamanca desde la intersección con el puente Colgante hasta pasada la de la avenida de Medina del Campo. Se agregará una capa de aglomerado asfáltico fonoabsorbente, que mejorará las características superficiales y de sonoridad de la vía, de similar manera a lo empleado en la segunda fase de esta obra. Está previsto que en las campañas de los próximos años se incorpore esta característica al resto de la superficie.