Descripción

El próximo lunes, 24 de junio de 2019, comenzarán, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas, los trabajos de reurbanización y ampliación de aceras de las calle de Panaderos, entre la plaza de España y la plaza del Caño Argales. las obras tendrán una duración total estimada de unas diez semanas, por lo que debieran estar terminadas en los primeros días del mes de septiembre.

La obra busca fundamentalmente la ampliación de las aceras a costa de la excesiva anchura actual de la calzada, puesto que aunque las existentes cumplen los mínimos necesarios por accesibilidad, la relevancia y utilización de esta vía por los peatones merece un mejor aprovechamiento del espacio, siendo posible éste sin menoscabo de la utilización de la vía por los vehículos. Se mantienen también los estacionamientos existentes en ambas márgenes a lo largo de la calle, sin pérdida de plazas.

De este modo, la vía se va a configurar una disposición de un carril de sentido único y 3,50 m de anchura, doble línea de estacionamiento de 2,00 m de anchura cada una y aceras del resto de anchura, en todos los casos superiores a los 2,04 m. A mayores del itinerario peatonal principal en la fachada del mercado del Campillo, se construirá una acera inferior de servicio a las plazas de estacionamiento, que hoy no existe. La obra pretende resolver, o al menos mejorar, las dificultades altimétricas en esta parte de la calle, que padece algunos desniveles inconvenientes. Las aceras se pavimentarán con la baldosa de acabado granítico y 20x20 cm de dimensiones típica en la zona centro de la ciudad, y los estacionamientos con adoquín de hormigón. Se renovará con aglomerado asfáltico la capa de rodadura de la calzada y en hormigón fratasado las paradas de autobús. La ampliación de las aceras permitirá ampliar la alineación de arbolado ornamental a casi la totalidad de la longitud de la vía.

IMG-20190625-WA0007IMG-20190625-WA0007

En cuanto a redes de servicios, será necesario renovar la de abastecimiento en toda su longitud, y un pequeño tramo de alcantarillado en el cruce con la calle de los Hostieros.

El coste de esta intervención se ha estimado en 122.000,00 euros de pavimentación más 60.000,00 euros de las redes de agua y alcantarillado, sufragados estos últimos por Aquavall.

La ejecución de las obras implicará el corte de tráfico pasante durante todo el plazo de ejecución de los trabajos, desde el mismo lunes 24 en que se acometerá el entronque de la red de abastecimiento en la plaza de España. Sin embargo, se facilitará el acceso a los vados autorizados desde las calles de García Lesmes y Divina Pastora (organizada en doble sentido), excepto en los días concretos en los que se trabaje en el frente de cada uno de esos vados. Se pide anticipadamente disculpas por las molestias que esto ocasionará.

IMG-20190625-WA0003IMG-20190625-WA0003