Descripción

Hoy, 9 de julio de 2017, comienzan, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas, los trabajos de reurbanización del tercer tramo de la calle de la Estación, continuación de los que se llevaron a cabo los años pasados en los primeros tramos de la vía. Si en 2016 las obras llegaron desde la calle de Gamazo hasta la de los Panaderos, y en 2017 desde la de Panaderos hasta la del Padre Claret, en esta ocasión se reurbanizará la acera de las viviendas y la calzada desde la calle del Padre Claret hasta el paseo de San Isidro, culminando la recuperación de la totalidad de la calle.

De manera similar a lo ejecutado en el tramo anterior, la actuación respetará la configuración del tráfico, el estacionamiento en línea del lado de las viviendas y la posición de los pasos de peatones señalizados, limitándose a la ampliación de la anchura de la acera, pasando ésta a tener entre 3,00 y 5,00 m, a costa de la calzada, excesivamente amplia para su uso, y del estacionamiento del lado de la tapia del ferrocarril. Si entre Panaderos y Labradores se pudo instalar esta segunda línea de estacionamiento que antes no existía, en este tramo es preciso anularla, pues el ancho disponible no da para ello. Las cotas relativas de las batientes (puertas y accesos de los edificios) y de la calzada y la anchura de la vía llevan a que en este último tramo, como en el anterior, el arbolado se plantará interrumpiendo la línea de estacionamiento en vez de en la acera.

IMG_20180709_115134IMG_20180709_115134

La nueva acera se pavimentará con la baldosa de acabado granítico y 20x20 cm de dimensiones típica en el centro urbano. Se renovará con aglomerado asfáltico la capa de rodadura de la calzada y el estacionamiento. Se prevé la plantación de un cierto número de árboles de alineación de bajo porte.

Como ya se ha informado, esta obra obliga al corte total del tráfico en la vía, lo que apareja la necesidad de desvíos, que en esta ocasión serán menos complejos que en el tramo anterior. Se piden por ello, en cualquier caso, anticipadas disculpas por las molestias ocasionadas.