Descripción

  • El Ayuntamiento pretende celebrar en ese recinto eventos culturales, conciertos al aire libre, o bien que sirva de aparcamiento de vehículos, con carácter disuasorio conectado con transporte público.

  • La explanada, de hormigón, tendrá una superficie de 10.347 metros cuadrados, y podrá albergar un evento con entre 15.000 ó 20.000 espectadores de pie, y hasta 365 plazas de estacionamiento de vehículos.

El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto de obras y al expediente de contratación de las mismas del nuevo recinto de la ‘Feria Gastronómica’. Como ha explicado el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, "este proyecto nace como consecuencia del necesario traslado de la ubicación de las casetas regionales en la ‘Feria Gastronómica’ durante las fiestas patronales, ante la previsible ampliación de las instalaciones del Real Valladolid en el entorno del estadio José Zorrilla".

En primer lugar, como ha indicado, "se busca una ubicación que permita la instalación de las casetas en su formato actual, sin que por ello se desvincule del entorno del estadio, ni del Real de la Feria ni de la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales. Por eso se elige el espacio libre que hay junto al ‘Skate Park’, entre el estadio y el auditorio Miguel Delibes puesto que cumple con las necesidades requeridas por la Federación de Casas Regionales".

En segundo lugar, ha añadido el concejal, "el Ayuntamiento pretende rentabilizar la inversión de manera que el recinto que se proyecta no solo sirva para la ‘Feria Gastronómica’, sino que también pueda acoger eventos culturales, conciertos al aire libre, o bien sirva de aparcamiento de vehículos con carácter disuasorio, habida cuenta la cercanía del estadio y del Centro Cultural Miguel Delibes".

La explanada, de hormigón, tendrá una superficie de 10.347 metros cuadrados, y podrá albergar un evento con entre 15.000 ó 20.000 espectadores de pie, y hasta 365 plazas de estacionamiento de vehículos.

Respecto a los servicios de agua potable y saneamiento, se prevé modificar la red existente, creando una nueva red que se alimente desde las tuberías existentes junto al Auditorio, de manera que cada caseta pueda disponer de una toma individualizada. En el caso del saneamiento, se modifica la red existente, diseñando una red de recogida de pluviales acorde con el nuevo recinto y que evacua sus aguas a la red existente.

En lo que se refiere al alumbrado público, se modifica el existente teniendo en cuenta la futura disposición de carpas y casetas, de manera que el nuevo recinto quede perfectamente iluminado.

Finalmente, la necesidad de crear un recinto para eventos culturales, como por ejemplo conciertos al aire libre, precisa de un cerramiento perimetral y por ello está previsto construir un murete de hormigón hasta una altura de 1 metro, rematado verticalmente con un cerramiento de valla de triple torsión de 2 metros de altura.

La inversión prevista asciende a 1.515.826 euros.