Descripción

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha admitido la propuesta del portavoz del Partido Popular, Antonio Martínez Bermejo, de trasladar los debates sobre los criterios del PGOU a los tres próximos sábados por la mañana, en lugar de los lunes, como estaban programados.

Saravia recuerda que "se trata de los debates nº 29, 30 y 31 sobre esta misma cuestión, habida cuenta de que se llevan desarrollados 28 debates previos, en horario de tarde (los miércoles) y de mañana (los sábados), a lo largo de los últimos meses, y que en todas esas ocasiones, salvo contadísimas excepciones, los concejales del Partido Popular no han participado, -concretamente, el señor Martínez Bermejo no ha asistido a ninguno de ellos-", remacha el concejal de Urbanismo.

Conviene, asimismo, recordar que cuando se debatieron los criterios del Plan General de Ordenación Urbana en el anterior mandato (en noviembre de 2013) "no existió debate alguno previo a su aprobación por el Pleno, y en éste se permitió únicamente una intervención de 5 minutos a cada grupo político", afirma.

Esta nueva serie de debates se había planteado después de que el PP pidiese en la Comisión de Urbanismo del pasado 27 de enero que no se votasen los criterios sin que se pudiese debatir el listado presentado (en el que se recogen las modificaciones legales que se han dado desde el citado mes de noviembre de 2013 hasta hoy, y donde también se incluyen las principales aportaciones surgidas en los distintos debates sectoriales del pasado trimestre).

La idea era debatir entre los grupos políticos, si bien las sesiones estaban planteadas con carácter abierto y público porque no había ninguna razón para que hubiese que mantenerlo cerrado a la ciudadanía.

Como quiera que se trata de un debate dirigido especialmente a los grupos, y a la vista de su escasísima (prácticamente nula) presencia en los anteriores debates, se propuso un horario de mañana, es decir, en horario de trabajo.

"El señor Martínez Bermejo", explica Saravia, "ha intervenido, sin embargo, antes de comenzar la sesión criticando el horario y sugiriendo que se llevase a los sábados por la mañana, y así se ha hecho".

Los nuevos debates tendrán lugar los sábados 6, 13 y 20 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. "Si es que hay suerte y se pueden finalmente llevar a cabo", concluye el concejal.