Descripción

En escrito dirigido al Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L. (VIVA), su presidente, el concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Manuel Saravia, ha propuesto el nombramiento de la arquitecta Elena Martín Mantecón como nueva Gerente.

Elena Martín Mantecón es funcionaria del Ayuntamiento de Valladolid desde hace más de 30 años. Ha desempeñado trabajos en la redacción de los PERIS del Barrio de Pajarillos y Las Flores, así como la redacción y revisión de diversos Planes Generales de Ordenación Urbana y otros instrumentos de Planeamiento. Formó parte del gabinete del Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León llevando los temas de viviendas de protección oficial. Adscrita al Servicio de Arquitectura ha realizado diversos trabajos de proyectos de edificios y plazas así como la supervisión de las obras en el Teatro Calderón y Museo del Patio Herreriano, entre otros.

Fue vocal de la Ponencia Técnica de la Comisión de Patrimonio así como directora General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Vinculada al Servicio de Licencias ha realizado informes sobre todo tipo de obras de edificación privadas en Valladolid, así como edificios públicos. Actualmente es responsable técnica de la Ofician de Inspecciones Técnicas, estando además encargada de la supervisión del Proyecto del Espacio Joven de Rondilla.

El último Gerente de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L. (VIVA) fue César Alonso, hasta principios de julio de este año, cuando fue sustituido, de forma provisional, por el concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Manuel Saravia. El nuevo nombramiento se llevará al Consejo de Viva, que se reunirá en las próximas semanas.