Descripción

Al término del plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda, quince comunidades de propietarios del barrio Cuatro de Marzo han solicitado subvención para actuaciones de eficiencia energética y mejora de la accesibilidad dentro del Proyecto Europeo R2Cities.

De conformidad con la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el jueves, 23 de junio de 2016, día en que se habían presentado en el registro de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, SL, las solicitudes de las siguientes comunidades:

CALLE

Chapi

3

Esteban Daza

2

Esteban Daza

6

Granados

4

Juan del Ribero

4

Paseo de Don Juan de Austria

19

Paseo de Zorrilla

166

Paseo de Zorrilla

178

Pedro Mazuecos

1

Sarasate

1

Sarasate

4

Sarasate

5

Simón de Colonia

6

Turina

16

Vicente Goicoechea

5


Los importes de subvención serán los siguientes, de conformidad con lo establecido en la citada convocatoria:

SUBVENCIÓN MÁXIMA POR VIVIENDA

APORTACIÓN MÍNIMA PROMOTORES POR VIVIENDA

13.125,00€

9.000,00€

En este momento, está pendiente el informe favorable de la Unión Europea en cuanto al cumplimiento de requisitos mínimos que garanticen la posibilidad de aprobación de la subvención.

A partir del día 27 de este mes se requerirán a cada comunidad los documentos que deban subsanar para poder aprobar la subvención, si se dan estos requisitos, a finales de julio. Las obras se tiene previsto que puedan iniciarse a finales de septiembre de este mismo año, y deben finalizar, en todo caso, con anterioridad al 30 de junio de 2017.

A pesar de tratarse de un número de viviendas inferior al previsto en el Proyecto Europeo R2CITIES (las quince solicitudes acreditan la voluntad de sustitución de las calderas individuales así como la monitorización de las actuaciones), el Ayuntamiento espera que la Comisión Europea mantenga la subvención.

En este sentido, a tenor de la disposición 1.5 de la misma, Urbanismo ha solicitado a la empresa Cartif que exponga tal circunstancia a la Comisión Europea, de forma que se posibilite la concesión de las subvenciones previstas.