Descripción

La Concejalía de Urbanismo redactará el proyecto de actuación y urbanización específico de una pequeña pieza de los terrenos del ferrocarril que se pretende soterrar para poder deslindarla y sacarla a la venta a primeros de septiembre de cara a testar el mercado.

Así lo señaló el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, al término de su encuentro con el director general de la Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Ángel Marinero, al que trasladó los asuntos que considera "más acuciantes", como el soterramiento, el Campus de la Justicia o la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.

Saravia se mostró satisfecho al término del encuentro, que calificó como "muy fructífero" y auguró una "buena colaboración" con la Administración Autonómica, con la que apuesta por "ir al consenso en todos los temas que pueden ser complicados".

El concejal afirmó ser "muy consciente de la importancia de los nuevos Talleres de RENFE para la ciudad y el empleo", que destacó Marinero de forma especial, pero insistió en que el Ayuntamiento no renunciará a la operación que debe soterrar las vías.

Asimismo, Saravia anunció que se va a avanzar en la intención de ubicar el Campus de la Justicia en el entorno de San Pablo, llevando al Pleno de septiembre la aprobación inicial de una modificación del PGOU en ese ámbito, del mismo modo que también se han iniciado los trámites de revocación de la aprobación inicial de la revisión del PGOU impulsada por el anterior Equipo de Gobierno.