Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha concluido las obras de mejora de accesibilidad y otras actuaciones energéticas en el local municipal ubicado en la calle Andrés de La Orden, junto a la Facultad de Medicina. El local, que antes servía de sede a la Federación de Vecinos Antonio Machado, ha sido cedido a diferentes asociaciones para su uso como sede, como Ecologistas en Acción. Las actuaciones, que se ciñen a la planta baja del edificio, han supuesto una inversión de 37.437,16 euros.


La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, considera importante el uso de este local para entidades sin ánimo de lucro porque "el medio ambiente cada vez está más presente en la conciencia de los ciudadanos".


Las obras han consistido en la colocación de un elemento que salva la escalera de acceso a través de una plataforma inclinada elevadora ajustada a la legislación vigente. Se trata de una plataforma de un solo tramo para 9 escalones, sin curvas, para uso interior y de dos paradas. Construida con railes de aluminio fijados directamente a la pared, ajustando la pendiente a la existente en la obra. También se ha procedido a la pintura de las dependencias y a la reforma de los aseos con los mismos criterios de accesibilidad, que incluyen el cambio de la puerta. Asimismo, se garantiza el acceso desde la calle con una pequeña actuación en el escalón de entrada


La eficiencia energética del inmueble se ha logrado con la sustitución de ventanas por otras con rotura de puente término y doble acristalamiento. Las luminarias instaladas con de tipo led y, por tanto, de bajo consumo.


Entre los nuevos elementos del interior figuran un proyector y una pantalla de visualización.