Descripción

Un año más, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, y en colaboración con la empresa CLECE, brinda la oportunidad a personas mayores que viven solas, de compartir las comidas y cenas de las fiestas navideñas más reseñablescon otras personas mayores, residentes en el Centro Residencial "Patio de los Palacios".


"Contigo en Navidad" es una iniciativa encuadrada dentro del Plan municipal para las Personas Mayores, que pretende dar respuesta a las situaciones de soledad no deseada y aislamiento social, en este caso durante una época tan especial y tan proclive a compartir como es la Navidad.


"En esta actividad participan este año 6 personas mayores de 75 años que viven solas y que han solicitado formar parte de esta iniciativa para combatir la soledad no deseada" ha comentado la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero. De esta manera, se dan cita en la residencia Patio de los Palacios para estar junto a otras personas mayores en las comidas de Navidad y Año Nuevo y en las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Se han previsto, además, todas las medidas de seguridad y protección necesarias en la pandemia.


Por otra parte, la empresa CLECE, que presta el servicio público de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, ha entregado durante estos días 400 libros a personas mayores que viven solas y que reciben este servicio. La iniciativa ha partido de CLECE, que ha contado con la implicación de sus trabajadores y trabajadoras, que han regalado un libro actual con una dedicatoria emotiva a una persona usuaria del servicio de ayuda a domicilio. "Con estas iniciativas intentamos que toda persona mayor que esté sola y no pueda compartir estos días con su familia sienta un poquito menos esa soledad y se sienta un poco más arropado por todos los que estamos alrededor, y especialmente por los Servicios Municipales" ha destacado Romero.