Descripción


El alcalde, Óscar Puente, ha presidido el Consejo Municipal de las Mujeres en el Centro Municipal de la Igualdad acompañado por la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero y la concejala delegada especial de Convivencia y Mediación Comunitaria, Carmen Jiménez.


Durante la sesión se han presentado y aprobado distintas acciones:


Por una parte, se han expuesto las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2020.


Igualmente, se ha comunicado la propuesta de reconocimiento a un colectivo y a una persona individual por su sensibilidad a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o contra la violencia de género, para su entrega durante el acto oficial de esta conmemoración. Dos han sido las propuestas que se estimaron en la Comisión Permanente del 7 de febrero de 2020, siendo el reconocimiento colectivo para el Foro Feminista, a propuesta de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, por sus veinte años dedicados a la igualdad; y el individual para Rosa Gil, presidenta de la Agrupación de Mujeres Abogadas del Colegio de Abogados de Valladolid, a propuesta de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad y del Foro Feminista.


Ambos reconocimientos se entregarán el próximo 6 de marzo en el acto institucional que tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.


Asimismo, se ha ofrecido a información sobre los planes municipales en materia de igualdad y violencia de género:


- Plan de Conciliación: Ya se han recibido y valorado las aportaciones de las Áreas. Ahora se remite a los Grupos Municipales y a las entidades miembros del Consejo Municipal de las Mujeres para que hagan sus aportaciones.

- Planes de Igualdad y contra la Violencia de Género: Se comenta el informe sobre la ejecución de los Planes.


Además, durante el Consejo, se ha presentado a la nueva responsable del Servicio de Igualdad, Raquel Carracedo.