Descripción

El Servicio de Información y Registro del Ayuntamiento de Valladolid, apuesta por contribuir activamente a una información rigurosa y a la orientación del ciudadano en los inicios de su contacto con la Administración.

SERVICIOS QUE SE PRESTAN

Acceso a la Información General y RegistroAcceso a la Información General y RegistroInformación general:

  • Sobre temas de administración municipal y de la ciudad

Servicio de información telefónica 010:

  • El teléfono 010 ofrece información general sobre temas de administración municipal y de la ciudad; recepción de sugerencias y reclamaciones; petición de cita previa para los Centros de Acción Social (CEAS) y petición de volantes de empadronamiento. Las consultas también se podrán realizar a través del 983 100 105, tanto desde dentro del municipio como desde fuera de Valladolid.
  • El 010 dará siempre una respuesta. Cuando no se disponga de la información en el momento, se solicitará un teléfono de contacto para facilitar la respuesta en un plazo no superior a 24 horas.
  • En el término de 3 días será remitida al peticionario, mediante correo postal, la documentación solicitada por teléfono.
  • Se atenderá el 97% de las llamadas entrantes. Las llamadas perdidas no superarán el 3%.
  • En el 95% de las llamadas el tiempo medio de espera no excederá de 10 segundos y, en cualquier caso, no será superior a 30 segundos.
  • Todas las reclamaciones y sugerencias realizadas a través del 010 serán remitidas el mismo día a los Servicios correspondientes comunicando al ciudadano el resultado de la gestión el mismo día que se reciba en este Servicio la respuesta a la reclamación o sugerencia por parte de aquél.

Registro General:

  • Recepción y registro de la documentación dirigida al Ayuntamiento de Valladolid y a otras administraciones públicas.

Matrimonio civil:

  • Reserva de días para ceremonias de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Valladolid.

Obtención de certificados y documentos:

  • Certificados de actos y acuerdos municipales; expedición de certificados de empadronamiento y de convivencia.

Presentación de sugerencias y reclamaciones:

  • A través del teléfono 010, el correo electrónico 010@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, de la Sede ElectrónicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el Registro General Este enlace se abrirá en una ventana nuevao de la APP "Valladolid en tu mano" se pueden presentar sugerencias y reclamaciones sobre todos los temas relacionados con la Administración Municipal.
  • Los ciudadanos se podrán dirigir en queja a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones cuando, transcurridos tres meses desde la presentación de la sugerencia o reclamación, no hayan recibido contestación alguna o cuando la contestación no resulte satisfactoria.

Puede obtener más información en Carta de Servicios de Informacion y Registro y en el informe sobre el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos