Descripción

Valladolid acogerá por segundo año consecutivo el II Campeonato de España Infantil de verano de natación artística de 1ª división. 179 nadadoras de 17 clubes pertenecientes a 9 federaciones autonómicas ya han confirmado su presencia y estarán en Valladolid en la lucha por hacerse con el título nacional de verano.Clubes de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco y Castilla y León se darán cita en la piscina de Parquesol durante los días 29 y 30 de abril.

El campeonato se inicia el sábado 29 a las 10 de la mañana con la competición de figuras y concluye el domingo a las 18 horas con las pruebas de selección.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Federación de Natación de Castilla y León, Antonio García Carbajo, el vicepresidente del Club de Natación Fabio Nelli, Raúl Albillo, y la entrenadora del club Fabio Nelli, Cristina Tasende Ramos han presentado el campeonato en que habrá una amplia representación del club vallisoletano Fabio Nelli que espera hacer un gran papel y contar con el gran ambiente que suele ser habitual en las grandes citas de la natación sincronizada en nuestra ciudad.

Irene Zapico, Yessenia Lobato, Cecilia Juanicotena, Julia Gutiérrez, Sara Valbuena, Elena Todorova, Laura Rodríguez, Nerea García, Irene Linares, Berenguela Fernández, Claudia López, Celia Morales y Rocío de la Fuente conforman la amplia expedición vallisoletana, único club de Castilla y León que participa en este campeonato, donde solo pueden participar los 17 mejores clubes clasificados en el campeonato de invierno. El resto de clubes participan en el campeonato Infantil de 2ª división.

Desde hace dos años el campeonato infantil se dividió en 1ª y 2ª división y desde entonces Valladolid ha sido sede del campeonato de 1ª división, con el objetivo del club Fabio Nelli de clasificarse entre los seis primeros en equipo y combinado, ya que compiten las mejores de España en una categoría con mucho futuro y donde las nadadoras ya saben lo que es participar en campeonatos internacionales.

COPA MEDITERRÁNEA. De hecho, esta categoría compite en la Copa Mediterránea y precisamente la piscina de Parquesol acogerá las pruebas de selección para participar en la Copa Mediterránea que se celebrará en Suiza a principios de agosto.

Cataluña con seis clubes es la federación con más amplia representación, le siguen Andalucía, Madrid, Canarias y Baleares con dos clubes. El objetivo de las nadadoras vallisoletanas es hacer sus rutinas sin fallos para hacer disfrutar a su público que siempre apoya a este club que ha cosechado grandes éxitos desde sus inicios y que se mantiene entre los mejores de España pese a no ser una ciudad ni una Comunidad Autónoma con tradición en esta disciplina de la natación.