Descripción

El Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León ‘Copa Selecciones Nacionales’ se celebrará los días 15 y 16 de julio en Valladolid, siendo ya un evento turístico y deportivo de gran importancia para Castilla y León en esta época, y sobre todo para la capital vallisoletana.

Enmarcado en el calendario oficial de la Federación Internacional de Canoa y disputado por las mejores selecciones nacionales, como las participantes de este año de, República Checa, Hungría, Suecia, Portugal, Polonia , Gran Bretaña, Bélgica y España, destacan la presencia de la República Checa y Hungría, potencias mundiales en este deporte y medallistas en Londres 2012, así como el regreso de Suecia y Bélgica, potencias también presentes en los JJOO.

La actividad fue presentada este martes en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Alberto Bustos, y el director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Narciso Suárez, acompañados del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, y el director de Caja Rural, Javier Rodríguez.

La cita se extiende hasta el domingo 17 de julio, cuando tendrá lugar la segunda parada del XI Gran Premio de Castilla y León, que se celebrará en el Lago de Sanabria, Zamora.

El regata internacional K4 Trofeo Ciudad de Valladolid, que este año alcanza la 18ª edición, es un gran evento deportivo, social y mediático que conlleva un gran movimiento de personas y deportistas –con una participación cercana a los 400 palistas-, así como gran multitud de visitantes para a ciudad (tanto nacionales como internacionales), por lo que la afluencia de turismo para Valladolid se verá fuertemente incrementada durante estas fechas de manera notable.

Está organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León y la Real Federación Española de Piragüismo, con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid , Caja Rural de Zamora e Indusmec Ortiz.

El río Pisuerga, en el escenario de la playa de las Moreras, será el lugar donde se concentrará lo mejor del piragüismo nacional con la participación de más de 70 embarcaciones de los clubes más destacados de la liga nacional.

Open Internacional de Sprint Olímpico "Memorial Juan Francisco Rodríguez"

El viernes, como antesala al Gran Premio Internacional, se celebrará el VI Memorial Juan Francisco Rodríguez Open Internacional de Velocidad. Una prueba sobre la distancia olímpica de los 200 metros, tanto en K-1 como en C-1, en el circuito preparado al efecto en el río Pisuerga.

Auténticos "Fórmula Uno" del piragüismo en una competición que contará con los especialistas en la distancia de las diferentes selecciones nacionales presentes en Valladolid. También estarán presentes los especialistas locales de la región, como los zamoranos Carlos Garrote, y Laura Pedruelo, recién llegados del Campeonato de Europa, así como Patricia Coco, mejor deportista vallisoletana 2015 y 5ª clasificado en el Europeo de Moscú.

El Memorial Juan Francisco Rodríguez comenzará a las 17 horas con el Campeonato de Castilla y León, y finalizará a las 20:00 con el Open Internacional en el circuito preparado junto a la Playa de las Moreras.

Gran Premio Internacional K-4

Se disputará en la matinal del sábado con la presencia de los mejores clubes del panorama nacional. Además, la prueba internacional contará con el equipo español liderado de nuevo por Emilio Merchán, quien hace dos semanas se proclamaba subcampeón de Europa de maratón.

Junto a Emilio, estarán Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, vigentes campeones del Descenso del Sella, y campeones del Mundo y de Europa de maratón. El K-4 Español se verá reforzado este año por Francisco Cubelos, palista olímpico finalista en Londres 2012 en K-1 1000m, lo que otorga al cuarteto español todas las posibilidades para hacerse con el triunfo en la doble cita de Valladolid y Sanabria.

Selecciones nacionales participantes: República Checa, Hungría, Suecia, Portugal, Polonia, Gran Bretaña, Bélgica y España, potencias mundiales de este deporte.