Descripción

Las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Ciudad de Valladolid, concretamente sus pistas de atletismo, albergarán del 21 al 23 de octubre, una actividad novedosa en Valladolid que, sin duda, hará las delicias de los amantes de los perros.

En esas fechas, y por primera vez en Valladolid, tendrá lugar la Exposición Nacional de Cría de Perros Pastores Alemanes, organizada por el Real CEPPA (Real Club Español Perro Pastor Alemán). Se trata de la competición canina de Perros Pastor Alemán más importante de España.

Aproximadamente 500 ejemplares de esta raza serán valoradas por su forma física, sus condiciones psíquicas, con pruebas encaminadas a la selección y mejora de la utilidad de los perros.

La Exposición, que este año cumple su 38ª edición es una actividad deportiva, lúdica y familiar para todos los públicos y, sobre todo, para los más pequeños que podrán disfrutar de los 500 perros más bonitos y preparados de España.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, que presentó la competición este jueves en el Ayuntamiento, destacó que los animales competirán en diversas categorías, y deseó a sus propietarios que "disfruten de lo bueno que puede ofrecer nuestra ciudad, cultura, monumentos y gastronomía", y deseó que la competición se consolide en Valladolid.

Bustos incidió de nuevo en la importancia que para los sectores relacionados con el turismo y para la ciudad tienen este tipo de competiciones y convocatorias, que muestran Valladolid desde otro punto de vista y son un activo importantísimo a la hora del balance del número de visitantes que recibe la ciudad.

Representantes del Real CEPPA explicaron el programa de actividades que incluye la Exposición, que el concejal recomendó a todos los vallisoletanos.