Descripción

  • La Oficina de Turismo acoge, hasta el próximo día 20 de abril, una muestra de casi cincuenta instantáneas de Chema Concellón y Eduardo Margareto que han inaugurado hoy los alcaldes de ambas ciudades

Los alcaldes y los fotógrafos comentan las imágenes de la muestraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos alcaldes y los fotógrafos comentan las imágenes de la muestra

Los alcaldes de Valladolid y de Medina de Rioseco, Francisco Javier León de la Riva y Artemio Domínguez González -respectivamente-, han asistido hoy en el Centro de Recursos Turísticos a la inauguración de la exposición de fotografías "Dos Semanas, Un Encuentro", que refleja en diferentes imágenes las Semanas Santas de Valladolid y Rioseco, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional.


La presentación, que ha tenido lugar esta mañana, también ha contado con la participación de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; del presidente de la Junta de Cofradías de la capital, José Miguel Román Vaquero, del presidente de la Junta Local de Semana Santa de Rioseco, Andrés San José, y de los autores.


La exposición, organizada por quinto año consecutivo, reúne casi cincuenta instantáneas de Chema Concellón y Eduardo Margareto, que exaltan el acontecimiento religioso, turístico y cultural, y ensalzan la ciudad que lo acoge. De esta forma, las calles y las plazas de VallaVarias fotografías de la Semana Santa riosecanaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVarias fotografías de la Semana Santa riosecanadolid, sus monumentos más emblemáticos, sirven de decorado a los pasos procesionales y a las columnas de cofrades que los acompañan, como el mejor telón de fondo posible para realzar la belleza de las tallas.


El horario de visita de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 20 de abril, es de lunes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Los domingos, sólo en horario de mañana, de 10 a 14 horas.


Folleto conjunto

En el mismo acto se ha dado a conocer el folleto editado por ambos consistorios en el que se describe la esencia de la Semana Santa de las dos ciudades a la vez, con referencia a las procesiones más interesantes y otros datos de interés general para facilitar la estancia de los turistas que, en estas fechas, optan por Valladolid, ciudad y provincia, como principal destino de sus vacaciones de Semana Santa.


La muestra corre paralela a otra que bajo el mismo epígrafe se estrenará en la sala de exposiciones del Patio de Columnas de Medina de Rioseco, del 3 al 20 de abril. En esta ocasión, se trata de una muestra colectiva, en homenaje a Luis Laforga, con fotografías de este profesional vallisoletano, Chema Concellón y un nutrido grupo de fotógrafos riosecanos.