Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado, del 15 de enero al 13 de marzo, un interesante programa de visitas turísticas guiadas en el que destacan, como principales novedades, un recorrido por la exposición "Nada temas, dice ella" –todos los sábados por la tarde-, y por diferentes centro museísticos de la ciudad, comenzando, precisamente, por el Museo Nacional de Escultura, al que seguirán, a lo largo de las próximas semanas, otros espacios.

Once son los diferentes itinerarios entre los que se podrá optar para descubrir la capital desde diferentes perspectivas: de noche y de día, con fantasmas, de mano del rey y emperador Carlos V, o en familia con las actividades –"Taller del científico loco" y "Aprende a respetar, circuito vial", especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños acompañados de sus padres, que durante este tiempo podrán participar de forma gratuita y los más pequeños.

Se mantienen las visitas teatralizadas de "Fantasmas y más" –ruta nocturna por los mitos y las leyendas de rincones y plazas de Valladolid, una de las más demandadas- ; y la que gira en torno a la figura del rey-emperador Carlos V, y el discurrir de su bienvenida a Valladolid en la primero de sus visitas a la ciudad.

Para no perderse

Para no perderse ninguno de los atractivos que Valladolid ofrece al turista, a las visitas guiadas anteriores se suman otras que transcurren por los principales monumentos que pueblan el centro de la ciudad, las colecciones de los principales museos, y la nocturna que permite contemplar los edificios

religiosos o civiles, con el encendido ornamental que los realza y decora. Estas visitas se repiten a lo largo de todo el fin de semana, viernes, sábados y domingos.

Además de los dos circuitos diseñados para disfrutar en compañía de los más pequeños, en esta ocasión también se podrán pisar diversas estancias de la Casa Consistorial, edificio proyectado por Enrique María Repullés. El recorrido proyectado para los jueves por la mañana, incluye la escalera imperial, el Salón de Plenos y el soberbio Salón de Recepciones. El Museo de la Academia de Caballería, el guadarnés y el Salón de Actos, son algunas de las estancias de la Academia de Caballería que se podrán conocer todos los viernes por la mañana.

Para poder participar en cualquiera de estas visitas turísticas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, bien presencialmente o llamando al 983 219310.

El precio de los recorridos teatralizados tiene una tarifa general de 8 euros, y reducida de 6 euros. Para el resto de las visitas el precio por persona es de 5 euros, salvo para los mayores de 65 y menores de 14 años, que es de 4 euros. En el caso de las actividades de turismo familiar, los niños deberán abonar 6 euros y los mayores que les acompañen podrán participar gratis.