Descripción

Ya está abierto el plazo para participar en el CONCURSO PÚBLICO para la elección del Cartel que ha de ser anunciador de la FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO 2016, que la ciudad de Valladolid celebrará del 2 al 11 de septiembre de 2016.


Los carteles que se presenten al concurso deberán tener entrada en la Fundación Municipal de Cultura (Casa Revilla, calle Torrecilla, 5), bien personalmente o de forma que no devenguen gastos, antes de las 14:30 horas del día el 22 de julio de 2016, donde se entregará un resguardo acreditativo de su presentación.


Podrán concurrir tanto personas físicas como jurídicas, no limitándose el número de carteles que puede enviar cada concursante.


El tema será de libre elección, y llevará la siguiente inscripción "VALLADOLID, FERIA Y FIESTAS DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO, del 2 al 11 de Septiembre de 2016".


Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán 65 x 46 cm; debiendo presentarse montados sobre cartón o cualquier tipo de bastidor rígido. Podrán ejecutarse por cualquier procedimiento.


Los carteles habrán de ser originales e inéditos. En el caso de descubrirse la existencia de plagio sobre el cartel premiado, el autor responderá judicialmente de las acciones legales que el/los autores del cartel original pudieran entablar y al/los que se le comunicaría en caso de producirse.


Los trabajos que se presenten a concurso llevarán en letra bien visible, un lema. El autor entregará con el trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio y D.N.I. y en la cubierta del sobre el lema que figura en el cartel. En el dorso de los trabajos deberá indicarse la gama de colores utilizados.


PREMIO


Se establece el siguiente premio: Premio único de 1.500,00 euros, (MIL QUINIENTOS EUROS)


La cantidad del premio está consignada en la partida 09.3342.481 del vigente Presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura. La cantidad a abonar se ajustará en cuanto a descuentos, a lo establecido en la legislación vigente.


El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión, respetando la paternidad intelectual de la obra.


El Jurado que ha de fallar el presente concurso estará integrado por el alcalde de Valladolid, o en su sustitución por la presidenta delegada de la Fundación Municipal de Cultura, y dos técnicos de la misma o del Ayuntamiento, pudiendo el jurado ser asesorado por expertos en el tema del cartelismo o las artes Plásticas. La decisión del jurado será inapelable. Podrá participar en las deliberaciones un representante de cada uno de los Grupos Políticos que forman la Corporación Municipal.


Los carteles presentados serán analizados por el jurado que fallará este concurso y elevará Acta-Propuesta al órgano municipal competente para su aprobación.


Los carteles que se presenten al concurso deberán tener entrada en la Casa Revilla. Fundación Municipal de Cultura (c/ Torrecilla, s/n), bien personalmente o de forma que no devenguen gastos, antes de las 14:30 horas del día el 22 de julio de 2016, donde se entregará un resguardo acreditativo de su presentación.


Si por cualquier causa, aún de fuerza mayor, el cartel no se recibe antes de la hora fijada en el párrafo anterior, la propuesta se considerará excluida del concurso.


La Fundación Municipal de Cultura velará por la conservación de las obras admitidas, no haciéndose responsable de los extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su envío o reexpedición.


La retirada de los modelos no premiados deberá efectuarse dentro de los 30 días siguientes al fallo del jurado, mediante entrega del resguardo acreditativo. Pasado este plazo se entiende renunciado este derecho y, en consecuencia, se procederá a la destrucción de los mismos.


La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación, correspondiendo al jurado la interpretación de las mismas.


Asimismo la presentación a dicho concurso supone que los autores ceden a la Fundación Municipal de Cultura los derechos de reproducción del cartel ganador, así como de su adaptación al material promocional que la citada Fundación pueda estimar conveniente realizar.