Descripción

Las actividades de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se extenderán a 21 barrios frente a los 10 del 2014, y también a los centros cívicos y de mayores de Valladolid, así lo han anunciado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Manuel Saravia, en declaraciones a la prensa tras la comisión de festejos.

Los ediles han agradecido la colaboración de los grupos locales y artistas de la ciudad por el compromiso con los barrios de la ciudad, además, han querido hacer extensible el agradecimiento a las peñas que se unirán para realizar actividades en común.

Redondo ha aludido a la participación de los ciudadanos a través del buzón de sugerencias que se habilitó para tal fin en la web del Ayuntamiento. En total se han recibido 125 sugerencias de las cuales un 70 % eran peticiones para traer a la ciudad a diferentes artistas.

Los ciudadanos también han mostrado su preocupación por el maltrato animal en diferentes atracciones feriales. En este sentido la concejala se ha comprometido a revisar el convenio (con cláusula de revisión a 31 de diciembre) el que el consistorio tiene con el circo y los feriantes para proteger a los animales.

Otra cuestión que preocupa a los vallisoletanos es el exceso del consumo de alcohol esos días, "el equipo de Gobierno asume esa preocupación y por ese motivo ‘el saluda’ del alcalde también lo reflejará en su discurso" ha señalado Ana Redondo.

Además, el respeto hacia el Medio Ambiente ha sido otro de los temas más aludidos en las sugerencias. Por este motivo, se está estudiando la posibilidad de que en estas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se promoverá el uso de vasos reciclables.


Otra de las novedades que se presentan es el desfile de trajes regionales que el colectivo de inmigrantes realizará el día 8 de septiembre.


Redondo y Saravia han mostrado su satisfacción por la reunión mantenida con la comisión "por la participación, colaboración y buen ambiente".