Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de equipamiento de protección individual de intervención para el servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil. El gasto autorizado asciende a un total de 485.331 euros que se divide entre los presupuestos municipales de los años 2017 a 2020.


Asimismo, pero en materia de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de la gestión del programa Vallanoche-Vallatarde y Difusión Formativa en los años 2018 y 2019, consignando la cantidad de 191.800 euros en cada anualidad.


En materia del Área de Cultura y Turismo, ha sido aprobada la convocatoria pública para la producción de cortos denominado "SEMINCI Factory – Valladolid Film Office, con un gasto de 18.000 euros en el vigente presupuesto.


El Ayuntamiento, a través de esta Concejalía, pretende la dinamización de la industria audiovisual de Valladolid y la economía local, y convierta a nuestra ciudad en plató cinematográfico sirviendo como elemento de promoción turística.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 19 de julio de 2017.



DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia ambiental con vado para taller de reparación (en las especialidades de mecánica y electricidad) para flota propia de vehículos frigoríficos destinados al alquiler, con oficinas y aparcamiento, en calle Hidrógeno 73 y 75 (Parcelas H-12 y H-11 El Carrascal), solicitada por Petit Forestier España, S.L.


- Concesión de licencias ambiental y de obras para ampliación de supermercado de alimentación con aparcamiento, en calle General Shelly nº 4-6 c/v calle Guinea nº 3, solicitada por Alimerka, S.A.


- Concesión de licencia de comprobación de las obras de demolición de nave vinculado al desarrollo de la U.A. 88, en calle Reyes Magos nº 38 D, solicitada por Nieves y Geras, S.L.


- Aprobación de modificación de proyecto técnico para adaptación de nave industrial para la actividad de fabricación y montaje de sistemas de control, electrónica y electricidad, en calle Etileno nº 4 (Parcelas O-2 y O-3), Sector 46, "El Carrascal", solicitada por Herrero Desarrollo de Sistemas, S.L.


- Concesión de licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar con garaje, en calle La Palma nº 50 (Parcela 39, Polígono 7, PERI "La Cumbre"), solicitada por Uved Spain, S.L.


- Concesión de licencia de obras de construcción de dos naves industriales sin actividad definida, en calle Propano nº 32 y 34, ( Parcelas PL 10 y PL 11, Plan Parcial El Carrascal), solicitada por M.O.O.


- Concesión de licencia de obras de demolición de vivienda y almacenes, en Avenida de Santander nº 59 c/v a calle Alcor, AOE-2 "Barrio España", solicitada por J.M.V.E.


- Concesión de licencia de obras para construcción de escalera exterior para evacuación, en Cañada Real nº 300, solicitada por Fundación Educación Marianista Domingo Lázaro–Colegio Ntra. Sra. del Pilar.


- Aprobación de la 20ª ampliación del Plan de Implantación de Telefonía Móvil, correspondiente a la operadora Telefónica Móviles España, S.A, para una nueva estación base (varias tecnologías), en calle San Isidro nº 5.


- Aprobación de la 21ª ampliación del Plan de Implantación de Telefonía Móvil, correspondiente a la operadora Telefónica Móviles España, S.A, para una nueva estación base (varias tecnologías), en calle Plomo nº 3.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Ratificación de la solicitud de subvención por parte de la Presidenta de la Junta Arbitral de Consumo a la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición).


- Autorizar a la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid la realización de un gasto máximo de 738.828,67 euros para la compensación a Aguas de Valladolid, S.A por los bienes objeto de reversión parcialmente amortizados por la concesionaria, y elementos fungibles necesarios para la continuidad del servicio y para la recepción de todos los bienes objeto de reversión.


- Rectificación del inciso tercero del punto quinto del acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de julio de 2017, relativo al anticipo a la Asociación de Industriales del Mercado del Val.



ASUNTO DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación del expediente de contratación del suministro de equipamiento de protección individual de intervención para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobación del expediente de contratación de la gestión del Programa Vallanoche-Vallatarde y Difusión Formativa.



ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

- Aprobación de la convocatoria pública para la producción de cortos "SEMINCI Factory-Valladolid Film Office".