Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato de obras de construcción de nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor a la empresa Acciona Construcción, S.A., por ser la más ventajosa, de entre las dieciséis presentadas. El precio de adjudicación es de 1.853.017,60 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución de los trabajos de 138 días desde el acta de comprobación de replanteo.


Por otra parte, y en éste Área, se han concedido cuatro licencias de obra para la instalación de otros tantos ascensores y adecuación de portales en edificios de las calles Cristóbal Morales, Nebrija y Arzobispo Marcelo González (dos).


En el Área de Cultura y Turismo, se ha dado el visto bueno a la convocatoria pública de premios para proyectos de mejora y embellecimiento mediante creaciones artísticas en los espacios de las riberas del Río Pisuerga durante el presente ejercicio; que además contribuyan a mejorar la imagen de esos espacios y sirvan como elemento de promoción turística. Para este fin se autoriza un gasto de 50.000 euros.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 29 de agosto de 2018.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación de las bases y convocatoria pública de subvenciones para el concurso de fotografía y vídeo en redes sociales InnolidVA! en el año 2018.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de construcción de rampa de acceso al portal, en calle Madre de Dios nº 16, solicitada por Comunidad de Propietarios Madre de Dios 16.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de urbanización de zonas comunes, en parcela 30 del Plan Parcial Paula López (Tierra de Berlanga s/n), solicitada por Construcciones y Promociones Hermanos Alvez, S.A.


- Concesión de licencia de obras para construcción de torre de ascensor ocupando patio interior de manzana, en calle Cristóbal Morales nº 1, barrio del Cuatro de Marzo, solicitada por Comunidad de Propietarios Cristóbal Morales, 1.


- Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor dentro de caja de escalera de edificio existente y construcción de nueva escalera, ocupando en parte el patio interior, en calle Nebrija nº 22, solicitada por Reparaciones Rada, S.L.


- Concesión de licencia de obras de ampliación de recorrido del ascensor de edificio de viviendas, sito en Paseo Hospital Militar nº 20, solicitada por Recón Restauraciones y Construcciones, S.L.


- Concesión de licencia de obras para construcción de torre de ascensor en vuelo (sin ocupación de local) en patio interior, con reestructuración de escalera y adaptación de portal, en calle Arzobispo Marcelo González nº 17, solicitada por Comunidad de Propietarios Arzobispo Marcelo González 17.


- Concesión de licencia de obras para construcción de torre de ascensor en patio interior, con reestructuración de escalera y adaptación de portal, en calle Arzobispo Marcelo González nº 7, solicitada por Comunidad de Propietarios Arzobispo Marcelo González 7.


- Concesión de licencias ambiental y de obras (básico y de ejecución) para rehabilitación y acondicionamiento de aljibe como pabellón para educación ambiental en Cañada Real nº 306, solicitas por Paenko Construcciones y Contratas, S.L.


- Aprobación del cambio de domicilio social de la Junta de Compensación del Sector 47 "Los Doctrinos".


- Adjudicación del contrato de obras de construcción de nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

- Aprobación de las bases y convocatoria pública para la selección de proyectos para la mejora y embellecimiento, mediante creaciones artísticas, de los espacios de la Ribera del Río Pisuerga en la ciudad de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación de la Adenda de modificación del Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Valladolid sobre la cofinanciación de servicios sociales para los años 2017, 2018 y 2019; y solicitud del pago del anticipo correspondiente.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Ampliación del plazo de presentación de proyectos en la convocatoria pública SEMINCI Factory – Valladolid Film Office.