Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Hacienda y Promoción Económica, se ha aprobado la aportación del Ayuntamiento para el desarrollo de la actividad ordinaria del Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León para el año 2018, por un importe de 292.500 euros.


Dicha institución ferial fue constituida en agosto de 1963, por un período de tiempo indefinido, bajo la fórmula jurídica de Consorcio, siendo considerada como asociación de utilidad pública por el extinto Ministerio de Comercio en 1964. En la actualidad, el Consorcio está participado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid (en 1/3), el Ayuntamiento (en 1/3), la Junta de Castilla y León (en 2/9) y la Diputación Provincial (en 1/9).


Los CONTRATOS-PROGRAMA constituyen un marco contractual, que establece las directrices entre los entes creados o controlados por la Administración, para desarrollar unos objetivos de acuerdo con las competencias que tienen atribuidas o con su objeto social de forma eficiente, y la Administración, que proporciona el soporte financiero.


El presente Contrato-Programa tiene por objeto instrumentar las transferencias de fondos del Ayuntamiento de Valladolid a la Institución Ferial de Castilla y León, destinadas a financiar su actividad.

Se considerarán financiables a través del presente contrato-programa, los gastos que aparecen recogidos en el Programa de Actuaciones de conformidad con el Presupuesto del Ente y que se hayan ejecutado antes de la finalización de su plazo de vigencia del contrato-programa. El plazo máximo para justificar el pago de los mismos ante el Ayuntamiento será el del 31 de marzo del año siguiente.

En ningún caso serán financiables a través del presente contrato-programa los gastos que traigan causa o sean consecuencia de la realización de trabajos o actuaciones encomendadas directamente por el Ayuntamiento de Valladolid al Ente, en su condición de medio propio o servicio instrumental de éste y remunerados de acuerdo con las tarifas aprobadas al respecto.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 10 de octubre de 2018.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Aprobación del contrato programa entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Consorcio Institución Ferial, para instrumentar los fondos destinados a financiar las actuaciones de la misma en el ejercicio 2018.


- Aceptación de la renuncia a la concesión del quiosco sito en vía pública calle Alamillos nº 1, frente al nº 14, formulada por su titular.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencias ambiental con vado para ampliación de almacén distribuidor y taller de mecanizado de puertas de madera con oficinas, y licencia de obras para construcción de nave industrial adosada para taller y almacenamiento de puertas de madera (proyecto básico y de ejecución), en calle Propano nº 19, ampliando nave existente en calle Propano nº 15 y 17 (Parcelas P-33, P-34 y P-35 Plan Parcial "Polígono El Carrascal", solicitadas por Vallportacyl, S.L.


- Denegación de licencia de legalización de ampliación de vivienda, sita en calle María de Vargas nº 9, escalera 4, 2º A, solicitada por J.D.H.O.


- Adjudicación del contrato de obras de urbanización de calle Cobre.



ASUNTOS DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

- Aprobación de la convalidación del gasto por los servicios postales de correos y telégrafos de la Fundación Municipal de Cultura.


- Aprobación de la convalidación del gasto por el servicio de atención al público en el Museo Casa de Colón, durante agosto y septiembre de 2018, de la Fundación Municipal de Cultura.