Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia Madrigal, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha adjudicado los dos lotes del contrato de la obra de reforma interior del Centro de Personas Mayores Rondilla. El lote 1 - Demolición y reforma parcial de la planta baja- a la empresa Arcor S.L.U, por un importe total de 331.291 euros, por ser la más ventajosa, ampliar el plazo de garantía por encima del previsto, por incorporar dos mujeres a la plantilla para la ejecución de la obra, y la contratación de tres personas a jornada completa.


El lote 2, obra de urbanización del Centro, a la empresa Haral 12 Servicios y Obras S.L. en la cantidad de 39.857 euros. Además de ser la oferta más ventajosa, la mercantil amplía el plazo de garantía, incorporará una mujer de la plantilla para la ejecución de los trabajos y contratará a dos personas a jornada completa


Entre los asuntos de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de diez viviendas en el Paseo de Zorrilla.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 23 de enero de 2019.


DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

- Adjudicación del contrato para la prestación de servicios de exámenes ginecológicos para el Departamento de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Valladolid



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Estimar recurso y conceder licencia ambiental para estudio de grabación, en calle Imperial nº 7-9, solicitada por G.F.LL.


- Estimar recurso y conceder licencia ambiental con vado para compraventa y alquiler de maquinaria, en calle Aluminio nº 28 (Parcela 277, PERI "Polígono San Cristóbal"), solicitada por GAM España de Maquinaria, S.L.U.


- Estimar recurso y conceder ampliación de licencia ambiental para lavandería y tintorería industrial y licencia de obras para legalización de entreplanta y cubrición de patios en nave industrial con destino a lavandería y tintorería industrial, en calle Magnesio nº 23-25 (Parcelas R107 y R108-A, Polígono "San Cristóbal"), solicitada por Limpiezas Frem, S.L.


- Declaración de caducidad de la licencia de obras de construcción de 3 viviendas, 5 apartamentos, 2 locales, garaje y trasteros, en calle Independencia nº 10, solicitada por CYM Yáñez, S.A.


- Declaración de caducidad de la licencia de obras de construcción de 3 viviendas, 5 apartamentos, local, garaje y trasteros, en calle García Valladolid nº 2, solicitada por CYM Yáñez, S.A.


- Concesión de licencia de comprobación de las obras de demolición de edificios industriales y de edificios de oficinas en Avenida de Burgos nº 25, solicitada por Delta Mayor 2016, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de cierre y cubierta de terraza, en edificio sito en Calle Independencia nº 3, solicitada por V.G.D.L.P.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de cerramiento para sistema automático y legalización de 2 marquesinas, en Avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno, fecha 18 de julio de 2018, de concesión de licencia de obras de ampliación de marquesina en GRP en inyección de plásticos, en Avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de demolición y construcción de 10 viviendas, locales y aparcamiento, en Paseo de Zorrilla, nº 17, solicitada por Paseo de Zorrilla 17, S.L.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de reestructuración parcial de vivienda con adición de dormitorio, en la Avenida Valle de Esgueva, nº 51, solicitada por J.V.M.L.


- Concesión de licencia de obras de reestructuración parcial de vivienda unifamiliar en bloque, sita en la Calle Chapí, nº 1-3º dcha, solicitada por S.R.C.


- Aprobación de imposición de sanción por comisión de infracción muy grave en materia de terrazas en vía pública a Diseño Hostelería y Franquicia, S.L, titular del establecimiento The Seven Days, sito en calle Nicasio Pérez nº 17.



ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

- Adjudicación del contrato de servicio para la recogida de animales domésticos abandonados y perdidos en período de tardes, noches, fines de semana y festivos y para el control de poblaciones de aves-plaga en el término municipal de Valladolid.


- Aprobación de la liquidación de los contratos relativos a la concesión del abastecimiento de agua potable y alcantarillado y a la concesión de depuración de aguas residuales y control de vertidos a la red de alcantarillado, y proceder a la devolución de garantías.


- Aprobación del gasto, correspondiente a la anualidad 2019, para atender las obligaciones económica del contrato de la Planta de Recuperación y Compostaje de residuos sólidos urbanos de Valladolid.



ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES

- Adjudicación de la obra de reforma interior y adecuación parcial del Centro de Personas Mayores Rondilla, planta baja y de la urbanización.



ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES

- Subsanación de error en el acuerdo de Junta de Gobierno de 16 de enero de 2019 de aprobación de la contratación del mantenimiento del sistema de información presupuestaria, contable y financiera del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobar el reajuste de anualidades del contrato de arrendamiento de un local, en la zona centro, para su utilización como sede de las asociaciones vecinales de la zona.



ASUNTOS DE CULTURA Y TURISMO

- Aprobar la convalidación de diversos gastos por la prestación de servicios necesarios para la realización de la 63ª Edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.




DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Convalidación del gasto del contrato de explotación de la planta de tratamiento de lixiviados construida en el vertedero municipal de Valladolid.