Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Servicio Sociales, la Junta de Gobierno ha aprobado las tarifas para las actividades de animación sociocultural de los centros de personas mayores dependientes del Ayuntamiento, quedando fijadas del siguiente modo:


ACTIVIDAD

PERSONAS EMPADRONADAS

PERSONAS NO EMPADRONADAS

TALLERES Y ACTIVIDADES DE 1 HORA A LA SEMANA

PAGO AL CUATRIMESTRE

PAGO AL CUATRIMESTRE


10,80 euros


16 euros

TALLERES Y ACTIVIDADES DE 1,5 HORAS A LA SEMANA


16,20 euros

24 euros

TALLERES Y ACTIVIDADES DE 2 HORAS A LA SEMANA


21,60 euros

32 euros

TALLERES Y ACTIVIDADES DE 3 HORAS A LA SEMANA


32,40 euros

48 euros



Entre los asuntos de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la avenida de Fernando Ferreiro.

ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 30 de abril.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Desestimar los recursos de alzada interpuestos contra la Resolución del órgano de selección, de 4 de febrero de 2019, por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado la segunda prueba práctica del proceso selectivo para la provisión de cinco plazas de mecánico-conductor del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.


- Aprobar el Plan Integral de Apoyo al Comercio de Proximidad de la ciudad de Valladolid para el periodo 2019-2020.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Modificación de licencia ambiental de bar restaurante (Epígrafe B 6.2 y 6.3 LEPARCyL) Tipo I a Tipo II, en calle Sol nº 2 c/v Camino Esperanza, solicitada por Loanma, S.L.


- Concesión de licencia ambiental para café teatro Tipo II sin cocina (Epígrafe A 2.3 LEPARCyL), en calle Santa Fe nº 9 (puerta B), solicitada por M.S.C.


- Concesión de licencia ambiental para bar cafetería restaurante (Epígrafe B 6.2 y 6.3 LEPARCyL) Tipo I, en calle Arca Real nº 63 con Plaza Lola Herrera, solicitada por Pizzería Delicias, S.L.


- Concesión de licencia ambiental con vado para taller de soldadura, en calle Ducado nº 5 (nave 3), solicitada por Industrias Metálicas Mergonsa, S.L.


- Concesión de licencia ambiental para bar restaurante (Epígrafe B 6.2 y 6.3 LEPARCyL) Tipo I, en calle Monasterio de Yuste nº 1 c/v calle Monasterio de Santa María de la Vid, solicitada por La Casa de la Sepia Vapa, S.L.


- Concesión de licencia ambiental para bar cafetería (Epígrafe B 6.3 LEPARCyL) Tipo I con horario diurno, en Plaza España nº 5, solicitada por Paulucas Gestión Eventos, S.L.


- Modificación de licencia de obras concedida para reestructuración parcial y ampliación de edificio de 7 viviendas y oficina e instalación de ascensor ocupando espacio privativo de viviendas, en calle Trabajo nº 20, pasando a ser legalización (proyecto de ejecución reformado) de reestructuración media y adicción de edificio de 7 viviendas y local sin uso, con instalación de ascensor ocupando espacio privativo de viviendas, solicitada por J.B.C.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en patio, en calle Navas de Tolosa nº 4, solicitada por Trizobras, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de adecuación de naves industriales para ampliación de actividad a bar restaurante, en avenida de Salamanca nº 110, solicitada por Broco e Hijos, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de plataforma exterior entre los muelles 2-3 en la fachada Este del edificio 238 en la Factoría de Michelín, en Polígono El Cabildo s/n, solicitada por Michelín España Portugal, S.A.


- Aprobación de proyecto básico modificado y de ejecución para la construcción de nave industrial y oficinas, en calle Santiago López González nº 9 (Parcela IJ-6 Las Raposas), solicitada por Alpha Syltec Ingeniería, S.L.


- Concesión de licencia de obras de derribo y construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras con garaje, en avenida Fernando Ferreiro nº 25, AOE-7 "Pajarillos Altos", solicitada por P.H.M.


- Concesión de licencia de obras para nuevo edificio para control de calidad de vehículos con GLP y zanja para acometidas de instalaciones para depósito de combustible en la factoría de montajes, en avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Aprobación inicial del Estudio de Detalle de la Parcela PT-3 del Área Especial 32 "Fábrica de Levadura".



ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Suspensión provisional de límites acústicos en determinadas áreas durante la celebración de diversos festejos tradicionales, organizados por asociaciones vecinales, programados entre los días 4/5/2019 y 6/1/2020.



ASUNTO DE CULTURA Y TURISMO.

- Aprobación del contrato programa de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo de Valladolid S.L con el Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación de las tarifas para las actividades de animación sociocultural de los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Desestimar recurso de reposición interpuesto contra acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 6 de marzo de 2019, por el que se acuerda sancionar al titular del bar especial Encuentro Latino sito en calle Francisco Suárez nº 2, por infracción muy grave del art. 47.5 a) de la Ordenanza sobre ruidos y vibraciones.


- Adoptar como medida provisional el cese del funcionamiento de la instalación musical existente en el local denominado bar "La Buena Vida" sito en calle Colmenares nº 10.


- Acordar el ejercicio de acciones judiciales con el fin de impugnar la Resolución de 10 de diciembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se resuelve la Tercera Convocatoria aprobada por la Orden HFP/888/2017, por la que se asignan las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado seleccionadas y que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Plurirregional de España en el periodo de programación 2014-2020, convocadas por Orden HAP/888/2017, de 19 de septiembre.


- Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales, derivada de cambios en el Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica.