Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, el órgano de gobierno ha adjudicado los dos lotes del contrato de obras de infraestructura verde de la marquesina vegetal de la Plaza de España y los jardines verticales móviles a la empresa Grupo Eulen S.A., por un importe total de 211.700,856 euros, el plazo de ejecución de la marquesina es de 42 día, y 63 días en el caso de los jardines verticales.


Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de 231 viviendas en las calles Mieses, Trilla y Sementera (150), en la parcela 12A de ‘El Peral’ (41), en la avenida de Burgos (39), y calle La Palma (una). Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado uno para las dieciocho viviendas adosadas construidas en la calle Espigüete.


En el Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, se han aprobado dos expedientes de contratación. El primero, del servicio de mantenimiento de la aplicación informática PrestAVA, autorizando un gasto total de 90.000 euros con cargo a los presupuestos de los años 2020, 2021 y 2021. Esta aplicación permite la gestión y tramitación de las prestaciones sociales, así como el seguimiento y control de facturación de proveedores, integrada con otros sistemas internos.


Port otra parte, la contratación de las obras de reforma interior del Centro de Personas Mayores La Rondilla fase 2 –demolición y reforma de la planta primera-. El gasto aprobado asciende a 410.600 euros.


Finalmente, el órgano de gobierno ha acordado conceder una subvención directa mediante ayuda de emergencia a la Fundación UNICEF Comité Español, por una cuantía de 8.000 euros para el proyecto de acceso de niños, niñas y mujeres vulnerables de la República Centro Africana a suministros y servicios esenciales de nutrición.


La situación de la infancia de la localidad de Sangha Mbaere, con una población de 134.463 habitantes, es muy complicada pues uno de cada cuatro niños es desplazado o refugiado, dos de cada tres niños depende de ayuda humanitaria para sobrevivir y casi todos los niños necesitan protección contra los combates y sus efectos de gran alcance, la tasa de abandono escolar en el país alcanza al 70 % de los niños y niñas y la tasa de mortalidad neonatal es la segunda más elevada del mundo. La intervención de UNICEF se centrará en dar respuesta a las necesidades más urgentes en agua potable y saneamientos adecuados, nutrición, salud y protección de los niños y niñas.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 6 de noviembre de 2019.


DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

- Aprobación del Proyecto de Presupuesto General para el ejercicio 2020.


- Aprobar la convalidación del gasto de la prestación de los servicios de mantenimiento del sistema de información presupuestaria, contable y financiera, correspondiente al periodo del 1 de enero al 20 de mayo de 2019.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Concesión de licencia ambiental con vado para industria de diseño y fabricación de instalaciones, aplicaciones de automatismos y robótica, con oficinas en calle Helio nº 4 c/v a calle Acetileno (Parcela E2 Plan Parcial "El Carrascal"), solicitada por Interob, S.L.


- Denegación de licencia de segregación de finca sita en calle Vázquez de Menchaca nº 12, solicitada por Serigrafía Castellana, S.L.


- Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de construcción de vivienda unifamiliar aislada en Camino de Taladriz nº 23, solicitada por I.S.F.


- Concesión de licencia de primera ocupación de 18 viviendas adosadas con garaje común en calle Espigüete nº 42-76 (Parcela UA-2, Plan Parcial Sector 38 "Pinar de Jalón"), solicitada por Metrovacesa, S.A.


- Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de vivienda unifamiliar aislada con garaje en calle La Palma s/n, Parcela 41, PERI La Cumbre, solicitada por M.A.G.M.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 39 viviendas, local comercial, zona deportiva comunitaria, 39 trasteros, 75 plazas de garaje para vehículos de 4 ruedas y 9 plazas para vehículos de 2 ruedas, con edificación y urbanización simultáneas, en avenida de Burgos nº 15, Unidad de Actuación UA-330, solicitada por Carmen Echevarría, S.L.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 150 viviendas, garajes, trasteros y urbanización interior en dos bloques colectivos en tipología en torre aislada, con demolición de edificaciones existentes, en las Parcelas FN3 y FN4 "Las Eras", calle Mieses, Trilla y Sementera, solicitada por Espacio ACR Residencial, S.L.


- Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario para la inscripción de tres oficinas independientes en plaza Camilo José Cela nº 25, 1º, solicitada por Inmeva Energías Renovables, S.L.


- Concesión de licencia de legalización y ejecución de obras de consolidación y remodelación del Laboratorio de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero en calle Canal nº 8, solicitada por Confederación Hidrográfica del Duero.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de 33 viviendas en bloque y 8 viviendas unifamiliares adosadas, 3 locales comerciales, 33 trasteros, 80 plazas de garaje y zonas comunes en urbanización interior, con edificación y urbanización simultáneas en la Parcela 12A 1 Polígono 2 "El Peral" (Sector 42), solicitada por Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios, S.A.


- Denegación de licencia de obras de construcción de nave almacén para material eléctrico con oficinas en calle Hidrógeno nº 5-7 (Parcela E5-6 polígono "El Carrascal"), solicitada por Cadielsa Valladolid, S.L.


- Concesión de licencia de obras de construcción de plataforma para la suportación de equipos junto a la nave de pintura en Factoría Renault en avenida de Madrid nº 19 (Área Especial 28 "Fasa"), solicitada por Renault España, S.A.



ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

- Aceptación de la subvención directa concedida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en relación a los gastos derivados del curso extraordinario selectivo de formación básica para el acceso a la categoría de agente de Policía Local en la Academia de Policía Municipal de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

- Adjudicar el contrato de obras de infraestructura verde: marquesina vegetal Plaza España y jardines verticales móviles (URBAN GreenUP G.A. nº 730426).



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

- Aprobación del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de la aplicación informática Prestava.


- Aprobación del expediente de contratación de la obra del Centro de Personas Mayores Rondilla demolición de planta primera y reforma.


- Aprobación de la concesión de una subvención directa mediante ayuda de emergencia a la Fundación Unicef Comité Español, para el proyecto de acceso de niños, niñas y mujeres vulnerables de la Republica Centro Africana a suministros y servicios esenciales de nutrición.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Revocar el acuerdo de fecha 16 de enero de 2019 y declarar la caducidad del procedimiento disciplinario incoado a L.M.A.R., agente de la Policía Municipal.