Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

Respecto a los asuntos de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, el órgano de gobierno ha aprobado el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el año 2016 (ver nota aparte), así como el expediente de contratación –mediante procedimiento abierto- del suministro de energía eléctrica y su acceso a redes para las instalaciones municipales durante los años 2016 y 2017.

El gasto total asciende a la cantidad de 16.072.939 euros, de los que 14.787.298 euros se aplicarán con cargo a partidas de los servicios municipales en los presupuestos 2016 y 2017; y la cantidad de 1.285.641 euros, con cargo a los presupuestos de Organismos Autónomos Municipales, Sociedades Mercantiles y otras Fundaciones.

En materia de Participación Ciudadana y Juventud, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y dirección de obra para la rehabilitación del edificio de la calle Olmo número 61-63, para su utilización como Espacio Joven de la Zona Norte, a Arias Garrido Arquitectos S.L.P., siendo el importe total 36.300 euros.

Como ya se ha indicado, este local, situado en planta baja, tiene una superficie construida de seiscientos metros cuadrados, en tanto que la de la vivienda, ubicada en la planta primera, es 88 metros cuadrados, siendo 552 metros cuadrados la superficie útil total del inmueble.

Entre los asuntos del Área de Educación, se ha resuelto adjudicar el contrato de servicio para el desarrollo del programa de "Aprendizaje a lo Largo de la Vida" a la Federación de Colectivos de Educación de Personas Adultas de Valladolid, por un importe de 335.000 euros (IVA excluido) y que tendrá una duración hasta el 31 de julio de 2017.

El gasto total comprometido para atender este contrato es de 690.000 euros, que se distribuye entre las anualidades de 2015 (107.000 euros), 2016 (345.000 euros) y 2017 (237.900 euros). El programa de educación no formal "Aprendizaje a lo Largo de la Vida" tiene como finalidad servir de apoyo para la obtención de una titulación básica, el acceso a la formación profesional o el refuerzo y desarrollo de competencias básicas y profesionales favoreciendo la formación integral de las personas adultas.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación por procedimiento abierto, del servicio de conservación y mantenimiento de los centros educativos dependientes de esta área. En concreto de los colegios públicos, Biblioteca "Francisco Javier Martín Abril" y punto de préstamo Barrio Belén, escuelas infantiles y centro de educación de personas adultas. La consignación presupuestaria para el ejercicio 2016 asciende a 170.000 euros (IVA incluido).

En el apartado de despacho extraordinario, se ha acordado reanudar la tramitación del procedimiento de adjudicación de dos contratos de obras del Área de Urbanismo. En concreto, el relativo a la reparación de la pavimentación en el Parque de las Moreras, entre el Puente Mayor y el del Poniente; y el que afecta a la modificación de las medianas de Parquesol.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 9 de septiembre de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTO DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Analizar la posibilidad de renunciar al contrato del servicio de conservación, mantenimiento, reposición y nueva implantación de la señalización vertical y horizontal de tráfico de vías públicas que son de titularidad municipal del Ayuntamiento de Valladolid, por razones de interés público, para redimensionar el contrato y reestructurar los lotes previstos.

ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Extinción de la concesión del quiosco sito en vía pública, en Plaza América, s/n.

- Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

- Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

- Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

- Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por la concesión de licencias y autorizaciones administrativas de autotaxis y demás vehículos de alquiler.

- Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por prestación de servicios urbanísticos.

- Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por licencias ambientales y de actividades sometidas al régimen de comunicación.

- Proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por ocupación de terrenos de dominio público con mesas y sillas.

- Proyecto de derogación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del servicio de recogida de residuos, así como de supresión de la correspondiente Tasa.

- Contratación del suministro de energía eléctrica y su acceso a redes para las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, Organismos Autónomos Municipales, Sociedades Mercantiles y otras Fundaciones.

ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Adjudicación del contrato del servicio de redacción de proyecto y dirección de obra de rehabilitación de edificio en calle Olmo nº 61-63, para su utilización como Espacio Joven de la Zona Norte.

ASUNTO DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Adjudicación del contrato de servicios para el desarrollo del Programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Nombramiento de responsable del contrato para la Redacción de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid.

- Reanudación del procedimiento de adjudicación del contrato de obras de modificación de medianas en Parquesol.

- Reanudación del procedimiento de adjudicación del contrato de obras de reparación de pavimentación en el parque de las Moreras, entre el Puente Mayor y el Puente del Poniente.

- Expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de los colegios públicos y escuelas infantiles del Ayuntamiento de Valladolid.

- Cese de M.R.F. en el puesto de libre designación de directora del Área de Servicios Sociales.

- Cese de F.M.G. en el puesto de libre designación de director del Servicio de Acción Social.

- Convocatoria pública para la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación de personas desempleadas en el municipio de Valladolid para el año 2015.

- Convocatoria pública para la concesión de subvenciones para el fomento del empleo estable 2015.