Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

Entre los asuntos de Secretaría General, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato del servicio de apoyo a la consulta de la documentación del Archivo Municipal a la empresa Arcal Gestión Documental, por un importe máximo de 16.039 euros. La finalidad del mismo consiste en el acarreo de los documentos desde los depósitos hasta la sal de consulta, entrega a los usuarios asegurándose que se realiza de forma correcta, y, finalmente su posterior recogida y devolución a los citados depósitos.

En materia de Participación Ciudadana, ha recibido el visto bueno el programa de la Escuela de Formación y Animación Juvenil así como los precios al público, que no han sufrido variación respecto de los últimos años. La Escuela tiene como objetivo la educación no formal cuyos contenidos, metodología y actuaciones se centran en las líneas de promoción juvenil. El detalle de los cursos es el siguiente:

CURSO Nº

HORAS

CURSO

Empadro-nados

No Empadronados

1

150

MONITOR DE TIEMPO LIBRE

122

188

2

50

ESPECIALIDAD DE JÓVENES CON NECESIDADES ESPECIALES

41

63

3

20

ASOCIACIONISMO Y VOLUNTARIADO

16

25

4

20

PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

16

25

5

20

INICIACIÓN A LA LENGUA DE SIGNOS

16

25

6

20

EL NUEVO PLAN MUNICIPAL DE JUVENTUD

16

25

7

20

ONLINE TRASTORNOS ALIMENTICIOS (NUTRIC. ALIMEN.)

12

18

8

20

ONLINE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

12

18

9

20

ONLINE PROMOCIÓN DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES

12

18

10

20

ONLINE DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

12

18

11

4

CURSO EXPRESS DE GLOBOFLEXIA

3

5

12

4

CURSO EXPRESS DE GRANDES JUEGOS

3

5

13

20

PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS PARA MEDIADORES JUVENILES (PROYECTO HOMBRE)

20

30

En el capítulo de despacho extraordinario, hay que citar la concesión de la licencia de obras para la construcción de veinticuatro viviendas, trasteros, garajes y locales en las calles Verbena y Santiago Rusiñol.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 10 de febrero de 2016.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTOS DE SECRETARÍA GENERAL.

- Inadmisión de reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por M.I.D.M. por caída el 5 de marzo de 2012 en el Puente Isabel La Católica.

- Adjudicación del contrato menor de servicios para apoyo a la consulta de documentación del Archivo Municipal de Valladolid.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Dejar sin efecto acuerdo de Junta de Gobierno de 15 de junio de 2012, por el que se aprueba el proyecto básico y de ejecución para la legalización de edificio de viviendas y locales en la Parcela II del PERI "Juan de Austria", Plaza Juan de Austria nº 10.

- Licencia de primera ocupación de la instalación de climatización y legalización de sótano en tienda de ropa, en calle Santiago c/v a calle Constitución, solicitada por Zara España, S.A.

- Modificación de la licencia de construcción de 25 viviendas, locales de usos compatibles, garaje y trasteros, pasando a ser 25 viviendas, garajes, trasteros y soportal de uso público, en calle Enrique Cubero c/v calle Morelia, Parcela 142-1 (antes 142-A), AOE 54 Parquesol (Sector IA-22), solicitada por Ángel San Miguel Promociones, S.A.

- Licencia de primera ocupación de la reforma de local para restaurante sito en calle Caridad nº 2, solicitada por Morro-Fino Gourmet, S.L.

- Licencia de primera ocupación de la reforma y rehabilitación parcial de "Sala Borja" y dependencias anejas, en calle Ruiz Hernández nº 10, solicitada por Residencia Sagrado Corazón de Jesús.

- Licencia de primera ocupación de la ampliación de nave sita en calle Daniel del Olmo González nº 24, solicitada por Hijo de Ciriaco Sánchez, S.A.

- Licencia de obras de ejecución de plataforma para cámara climatizadora en fachada oeste de Motores 1 Valladolid, en Carretera de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.

- Primera prórroga del contrato de servicios para la coordinación de seguridad y salud en las obras y proyectos municipales.

ASUNTO DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo derivada de diversos cambios en el ámbito organizativo de la Alcaldía.

ASUNTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Programa formativo de la Escuela de Formación y Animación Juvenil 2016 y de los precios privados al público.

ASUNTOS DE SERVICIOS SOCIALES.

- Expediente para la contratación de los servicios de peluquería de los Centros de Personas Mayores.

- Expediente para la contratación de los servicios de podología de los Centros de Personas Mayores.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Licencia de obras para la construcción de 24 viviendas, trasteros, garajes y dos locales en la calle Verbena, 13 y calle Santiago Rusiñol, parcela 1B de la UE-123, solicitada por La Cepa S. Coop. CYL.