Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



En el Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el desarrollo del programa de ‘Aprendizaje a lo largo de la vida’ a la Federación de Colectivos de Educación de Adultos de Valladolid (FeCEAV) por un importe de 417.000 euros al año. La duración es desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.



El programa comprende una serie de actividades culturales y formativas incardinables en la enseñanza no reglada, cuyos destinatarios son las personas mayores de 18 años, que deseen mantener una actividad formativa permanente a lo largo de la vida; completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para el desarrollo personal y fomentar la participación y/o mejorar su formación para contribuir con ello a evitar riesgo de exclusión social.



Por otro lado, han recibido el visto bueno dos expedientes de contratación. El primero, relativo a las obras de mejora de las instalaciones en el espacio recreativo en el Pinar de Antequera (antiguo Círculo Campestre), con una consignación presupuestaria en el ejercicio de 2019 de 482.291,44 euros.



El Ayuntamiento pretende realizar la restauración de ese espacio recreativo, formado por una parcela de 19.088 metros cuadrados, que cuenta con unas instalaciones anticuadas que presentan una serie de edificaciones víctimas del vandalismo y deterioradas por el tiempo y el poco mantenimiento, por lo cual requiere una mejora funcional y estructural de sus instalaciones al efecto de disponer de espacios confortables, con el fin de dotarlos de unas condiciones de uso que posteriormente puedan dedicarse al servicio de la ciudadanía de Valladolid, pero desde una perspectiva de uso destinada a la juventud, y al fomento de actividades de ocio y tiempo libre.



La segunda contratación se refiere a todos los suministros necesarios para la puesta en marcha y apertura del nuevo Espacio Joven de la Zona Norte, ubicado en la calle Olmo, 63. El compromiso total de gasto para los cuatro lotes que componen el expediente asciende a 334.816,42 euros (IVA incluido).



En materia de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras de reforma interior del Centro de Personas Mayores Rondilla –fase 2, demolición y reforma de la primera planta- a la mercantil Baruque Proyectos Urbanos S.L.U., por un importe de 334.091,16 euros (IVA incluido).



Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 99 viviendas construidas en la calle Melendro. Respecto a los permisos de obra, se ha otorgado una para la construcción de tres viviendas unifamiliares en la calle Osa Mayor; igual permiso se ha concedido a una comunidad de vecinos de la Plaza San Bartolomé para la instalación de un ascensor por el hueco de su edificio.



ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

  • Aprobar, si procede, los borradores de las Actas de las sesiones ordinarias, celebradas los días 4 y 11 de diciembre de 2019.



DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

  • Aprobación del expediente para la contratación del sistema de impresión corporativa.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

  • Concesión de licencia ambiental para restaurante de comida rápida (Epígrafe B.6.4 LEPARCyL) hamburguesería tipo 1 en calle Paraíso nº 5, solicitada por Telepizza, S.A.



  • Denegación de licencia de primera ocupación de 184 viviendas, locales y garajes en la Unidad de Ejecución 106, La Pilarica, calles La Salud nº 1, 2 y 3 (actualmente calle La Salud nº 46, 47, 48 y 49, calle Alcántara nº 1, 3, 5, 7 y 9, calle Orden de Malta nº 11, 13, 15, 17, 19 y 21, y calle Montesa nº 2, 4, 6, 8, 10, 12 y 14, solicitada por Comunidad de Propietarios Pilarica Urbanización Esgueva.



  • Denegación de licencia de obras para construcción de nave con uso almacén sin actividad específica con oficinas en la Parcela P-3 del Sector 46 El Carrascal (ampliación del Polígono San Cristóbal), solicitada por Inmuebles Vallisoletanos 2º Milenio, S.A.



  • Declaración de caducidad de la licencia de obras para demolición de edificio existente y posterior construcción de 8 apartamentos, trasteros y dos locales comerciales en calle Labradores nº 47, concedida a Predio 10, S.A.



  • Concesión de licencia de primera ocupación de 48 viviendas, 2 locales de oficina, trasteros, garajes y piscina en la Parcela 49.4 del Plan Parcial Parquesol, calle Melendro nº 5, solicitada por Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios, S.A.



  • Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de ampliación y reforma de edificio para línea Culata CU12 en la fachada sur de la nave Motores 2 en la factoría Renault en Avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.



  • Denegación de licencia de obras (proyecto básico) de cubrición de patio de restaurante "La Buena Vida", en calle Comedias nº 2, ámbito PECH, solicitada por El Departamento Bar Valladolid, S.L.



  • Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 3 viviendas unifamiliares adosadas en calle Osa Mayor nº 1, solicitada por Promociones Alyapaz, S.L.



  • Concesión de licencia de obras para adaptación de edificio existente para instalación de ascensor en hueco de escalera en plaza de San Bartolomé nº 7, solicitada por Comunidad de Propietarios Plaza San Bartolomé 7.



  • Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 20 noviembre 2019, relativo a licencia de obras de construcción de nave destinada a almacén de alimentación en calle Francisco Umbral nº 11 (Parcela IU 24 Plan Parcial Sector 27.1 "Las Raposas"), concedida a Fadis Alimentación, S.L.



  • Concesión de licencia de obras de construcción de pasarela peatonal para acceso a vestuarios junto a nave Motores 2-3 en factoría Renault en avenida de Madrid nº 19 (Área Especial 28 "Fasa"), solicitada por Renault España, S.A.



  • Autorizar la cesión de los derechos y obligaciones del Lote 1 del contrato de servicios de conservación, reparación y reforma de infraestructuras viarias de abastecimiento y saneamiento en el Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

  • Aprobación del expediente para la contratación del servicio para el desarrollo del programa "Aprendizaje a lo Largo de la Vida".



  • Aprobación del expediente para la contratación de las obras de mejora en las instalaciones en el espacio recreativo Pinar de Antequera.



  • Aprobación del expediente para la contratación del equipamiento del Espacio Joven Zona Norte, suministro de mobiliario, equipamiento escénico e instalaciones de comunicaciones y seguridad.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

  • Adjudicación del contrato de obra de reforma interior del Centro de Personas Mayores Rondilla, Fase 2: demolición y reforma de planta primera.



ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

  • Corrección de errores en acuerdo de Junta de Gobierno de 27 noviembre 2019 en el precio de adjudicación del contrato de vigilancia, control y protección de diversas dependencias municipales del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

  • Convalidación de crédito para abordar los gastos derivados del alquiler del local destinado a sede de la asociación vecinal Pisuerga-Huerta del Rey, de enero a diciembre de 2019.



ASUNTOS DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

  • Adjudicación y reajuste de anualidades de la contratación de los servicios generales de formación y acompañamiento para el emprendimiento "Crea" y la empleabilidad "Reinnovate" promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.



  • Aprobación de dietas para asistencia a reunión en Tesalónica (Grecia) del Proyecto Europeo PE4Trans.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

  • Aprobar el expediente de contratación para la adjudicación directa de la Parcela 6 del Polígono 2 del Plan Parcial "Villas Norte", incluido en el Patrimonio Municipal del Suelo.



  • Concesión de licencia de primera ocupación de dos torres con 51 viviendas, garajes y trasteros en calle Melendro nº 1-3, Parcela 3 del E.D. de la Parcela 49 de Parquesol (AOE 54).



  • Aprobación del expediente de contratación relativo al suministro e instalación de sistemas de generación fotovoltaica en varios edificios de titularidad municipal.



  • Aprobación del expediente de contratación de la obra de adaptación del edificio de jefatura de la Policía Municipal.



  • Modificación del acuerdo de Junta de Gobierno de 3 de julio de 2019 por el que se determina el número y régimen de personal eventual.