Descripción

  • El órgano de gobierno aprueba el expediente de contratación para la concesión de dominio público para la instalación, mantenimiento y reposición de carteleras de gran formato durante los próximos seis años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia de la primera teniente de alcalde de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de primera ocupación para una vivienda unifamiliar construida en la Cañada Real. Respecto a las licencias de obras, se ha otorgado una para la reforma de un portal de la calle González Dueñas, que incluye la mejora de la accesibilidad e instalación de un ascensor por el patio del edificio; igual permiso ha recibido la Junta de Castilla y León para la restauración y limpieza exterior de la torre norte de la Catedral Metropolitana.


Igualmente, dentro de los asuntos de Urbanismo, se ha dado el visto bueno a la contratación de dos expedientes de obras. El primero se refiere a la obras de conexión a la red de saneamiento municipal de la instalación provisional del Mercado del Val en la Plaza del Poniente, que lo ejecutará en un plazo de tres semanas Aguas de Valladolid, siendo el importe de la adjudicación 8.022 euros (IVA incluido).


La segunda contratación es para las reparaciones del parque situado entre la calle Ramón Pradera y la Avenida de Salamanca, enfrente de la Feria de Muestras, que lo realizará en un plazo de dos meses la empresa Calme Castellano Leonesa de Medio Ambiente por importe de 44.993 euros (IVA incluido). Las obras, que responden a una petición de la Asociación de Vecinos de Huerta del Rey, consisten en la reparación de la pavimentación en los paseos y plazas situadas en dichos jardines.


En materia de Bienestar Social, se ha aprobado solicitar a la Delegación del Gobierno -Plan Nacional sobre Drogas- una subvención de 116.900 euros para la financiación y desarrollo del programa Vallanoche 2014-2015, promovido por el Centro de Programas Juveniles. El coste total del proyecto sobre prevención de las drogodependencias asciende a 167.000 euros, de los que 50.100 los aporta el consistorio.


Por último, en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la concesión administrativa de dominio público para la instalación, explotación, mantenimiento y reposición de carteleras de gran formato en el municipio. El tipo de licitación será de 37,41 euros (no sujeto a IVA) por metro cuadrado de publicidad.Carteleras publicitarias de gran formatoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCarteleras publicitarias de gran formato


El objeto de la concesión, que tiene una duración de seis años, son cien vallas opacas de ocho metros de ancho y tres de alto con una superficie efectiva de 2.400 metros cuadrados. Durante la vigencia del contrato se podrá aumentar hasta veinticinco el número de carteleras de las mismas características, hasta alcanzar una superficie efectiva de 600 metros cuadrados.


El consistorio pondrá a disposición del concesionario las sesenta vallas ya instaladas, que en su caso habrá der reparadas. Asimismo, el adjudicatario deberá retirar todas las vallas que ilegalmente se encuentren ubicadas en el dominio público municipal.


Finalmente, el órgano de gobierno ha autorizado a la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo el uso excepcional en suelo rústico para la creación de un espacio multifuncional de actividades al aire libre en la parcela municipal sita en la carretera CL-610 –antigua Hípica Militar-.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 12 de septiembre de 2014.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar solicitud de subvención para el Programa "Vallanoche" 2014-2015.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Aceptar renuncia de Mutua Universal Mugenat (Matepss Número 10) a las licencias ambiental y de obras para dispensario médico con equipo de radiodiagnóstico y oficinas (reforma y ampliación) en calle Angustias números 17-19.


- Conceder a Heras Elevadores, S.L. licencia de obras para bajada de la parada del ascensor hasta el nivel de la calle y reforma del portal, en calle Vizcaya nº 4.


- Conceder a Pilar Rodríguez Molina C.B. licencia de obras de rehabilitación de cubierta en edificio de hostelería, en calle Puente Colgante nº 79.


- Conceder a Comunidad de Propietarios González Dueñas 20 licencia de obras de reforma de portal de viviendas para mejora de la accesibilidad, incluyendo la instalación de ascensor en patio de edificación, en calle González Dueñas nº 20.


- Desestimar recurso de reposición interpuesto por C.V.C. contra acuerdo de concesión de licencia de obras para la instalación de un ascensor en patio de edificio de viviendas existente en calle Paraíso nº 10.


- Conceder a B.A.A. licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar sita en Cañada Real nº 2.


- Conceder a Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León licencia de obras para la restauración y limpieza exterior de la fachada de la torre norte de la catedral, en calle Arribas nº 1.


- Aprobar contratación de las obras de acometida de saneamiento del mercado provisional de la Plaza del Poniente.


- Aprobar contratación de las obras de reparaciones en el parque frente a Feria de Muestras, entre calle Ramón Pradera y Avenida de Salamanca.


- Aprobar facturas correspondientes a proyectos y dirección de obra de edificio Caja Duero (Plaza Zorrilla 3 c/v Santiago 28 y María de Molina 13).



ASUNTO DE CULTURA, COMERCIO Y TURISMO.

- Aprobar contratación del suministro de un sistema de extracción y renovación del aire en la Sala el Desván del Teatro Calderón (Inversión Sostenible).



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar contratación de las obras de acondicionamiento y puesta en marcha de la fuente bebedero en plaza Baden-Powell


- Autorización de uso excepcional en suelo rústico en parcela municipal situada en la carretera CL-610 (antigua Hípica Militar).


- Aprobación del
expediente de contratación de concesión de dominio público para la instalación, explotación, mantenimiento y reposición de carteleras de gran formato en el término municipal de Valladolid.


- Ratificación de solicitud de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Valladolid de subvención al Instituto Nacional de Consumo.