Descripción

  • El órgano de gobierno acuerda el reintegro de la subvención concedida a la Fundación Baloncesto Valladolid correspondiente a 2013, con los oportunos intereses de demora, por incumplimiento del convenio suscrito en lo concerniente al saneamiento de las cuentas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Hacienda y Función Pública, el órgano de gobierno ha acorado el reintegro por parte de la Fundación Baloncesto Valladolid del anticipo de la subvención concedida en el año 2013, por valor de 390.090 euros, cifra a la que hay que añadir unos intereses de demora de 27.126 euros, devengados desde la fecha de pago.

El acuerdo se toma al incumplir la Fundación Baloncesto Valladolid lo establecido en el apartado 9 de la clausula tercera del convenio suscrito con el Ayuntamiento el 19 de abril de 2012, relativo al mantenimiento de sus cuentas saneadas y equilibradas, habida cuenta de las importantes pérdidas registradas en el período 2012-2013, del incremento de deudas contrastado y de los problemas de liquidez existentes a corto plazo.

El expediente de reintegro fue iniciado el pasado día 17 por la Concejalía de Hacienda y Función Pública, una vez desestimadas las ale4gaciones formuladas por la Fundación Baloncesto Valladolid, relativas a la vigencia del convenio. El plazo para hacer efectivo el reintegro a las arcas municipales es de 35 días a partir de la notificación del acuerdo.

Por último, en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de dos líneas de subvenciones distintas del Área de Desarrollo Sostenible. La primera, dirigida a asociaciones de consumidores, contempla un gasto de 6.300 euros, mientras que la segunda, de la que se pueden beneficiar asociaciones de autoayuda, dispone de una partida de 13.975 euros.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 13de febrero de 2015.

DESPACHO ORDINARIO

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Conceder a Angel Martín Amezúa, S.L. licencia ambiental con vado para almacén de pinturas en calle Hidrógeno nº 67, Parcela H-15, Polígono "El Carrascal".

- Conceder a A.A.B. licencia de comprobación de las obras de demolición de edificación existente en calle Real nº 140.

- Conceder a Recursos de la Biomasa, S.L.U. licencia de comprobación de las obras de instalación de calefacción para dos viveros en avenida de Santander Km. 3,5.

- Conceder a Hijos de Ciriaco Sánchez, S.A. licencia de obras para ampliación de nave para almacén de hierros y perfilería, en calle Daniel del Olmo González nº 24.

- Aprobar la certificación nº 12 Final, correspondiente a la prórroga del contrato de conservación de alumbrado exterior de la empresa ELPA.

- Aprobar la certificación nº 12 Final, correspondiente a la prórroga del contrato de conservación, mantenimiento y nueva instalación de señalización vertical y horizontal, adjudicado a API Movilidad.

ASUNTO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

- Aprobar reintegro, por parte de la Fundación Baloncesto Valladolid, del anticipo de la subvención correspondiente al año 2013.

ASUNTO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar solicitud para el desarrollo de proyectos en materia de inmigración para el año 2015 de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Desestimar recurso de alzada interpuesto por Fermoinvers, S.L., sobre acuerdo de la asamblea general de 2 de diciembre de 2014 de la Junta de Compensación del sector 27.1 "Las Raposas".

- Aprobar convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Consumidores, año 2015.

- Aprobar convocatoria de subvenciones a Asociaciones de Autoayuda, año 2015.

- Aprobar nueva tasación en relación a la permuta de Parcela 43 Sector 18 Villa del Prado, propiedad del Ayuntamiento, por edificio en calle Angustias, 40-44, propiedad de la Administración General del Estado, y afectado al Ministerio de Justicia.